jueves, marzo 28, 2024
More

    Empieza la 14a edición del 080 Barcelona Fashion

    El conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha inaugurado esta tarde la 14ª edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará desde hoy hasta el 4 de julio en el Recinto Modernista de Sant Pau. En el marco de la inauguración, el conseller Puig ha señalado que el 080 Barcelona Fashion «es la punta del iceberg, que se ha erigido como el referente más visual de una industria que, a partir de una tradición manufacturera, ha conseguido repensarse y adaptarse a los cambios profundos en la manera de producir, en las tendencias y en los canales de distribución”.

    Puig ha querido destacar que la clave del éxito del 080 Barcelona Fashion «es su capacidad de fusión» y conseguir que «desde lo más local, ser capaces de ofrecernos y abrirnos al mundo global». Asimismo, el conseller ha resaltado el hecho de que el certamen se haya celebrado en las últimas ediciones en emplazamientos tan carismáticos como el Born Centre Cultural, en la edición de enero, o el Recinto Modernista de Sant Pau, en la presente edición, «una expresión de nuestro patrimonio que acogerá las apuestas más actuales». El conseller también ha querido agradecer la colaboración del sector privado, patrocinadores y sponsors, por su apuesta «ya que gracias a ellos es posible el 080».

    La firma catalana Mango da el pistoletazo de salida al certamen que acogerá las propuestas para la temporada otoño invierno 2014-2015. En esta ocasión, para presentar la colección, la firma catalana ha escogido a la top model internacional, Toni Garrn proponiendo para el próximo otoño una mezcla de estilos y texturas con piezas de tendencia militar que se suman a looks con piezas oversized y pantalones de cintura alta.

    En lo que se refiere a la vertiente comercial, un total de 138 compradores —entre representantes de empresas y centrales de compra, distribuidores y plataformas online— se han acreditado de forma anticipada.

     

    La pasarela 080 Barcelona Fashion 

    Mañana, 1 de julio, la diseñadora Georgina Vendrell abrirá por la mañana la primera jornada de desfiles de la pasarela catalana, seguida del diseñador Guillem Rodríguez, debutante en la 080. También presentarán mañana sus propuestas para la primavera- otoño 2015 las firmas Escorpion, TCN y Menchén Tomas, y los diseñadores Justicia Ruano y Sita Murt. La firma Desigual será la encargada de cerrar la jornada.

     

    Calendario pasarela 080 Martes 1 de julio de 2014

    11:00 / Georgina Vendrell

    11:00 / Guillem Rodríguez

    12:30 / Escorpion

    14:00 / TCN

    15:30 / Justicia Ruano

    17:00 / Menchén Tomàs

    18:30 / Sita Murt

    20:30 / Desigual

     

    Actividades paralelas del 080 Barcelona Fashion

     Además de los desfiles, la 14a edición del 080 Barcelona Fashion contará con un conjunto de actividades paralelas alrededor del mundo de la moda.

     

    Mesa redonda: The red carpet, the new catwalk? By La Roca Village

     (11 h. Martes, 1 de julio, Sala Pau Gil, del Recinto Modernista de Sant Pau)

    Mesa redonda con la participación de los diseñadores Lorenzo Caprile y Juanjo Oliva, la modelo Judith Mascó, la estilista Cristina Reyes, y el director de Retail de Value Retail España, Carlos Santana.

    Seminario Clúster Textil y Evolución del consumo del sector textil-moda y perspectivas de futuro para las empresas catalanas.

    (17 h. Miércoles, 2 de julio. Sala Pau Gil, del Recinto Modernista de Sant Pau)

    2a edición del TEXMEETING by Texfor, en el 080 Barcelona Fashion

    (9h a 19 h. Jueves, 3 de julio. Auditorio Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau).

    Sesión: ―Líneas de búsqueda y nuevos materiales textiles. Aplicaciones en el mundo de la moda, el hogar y usos técnicos‖ organizada por el Museu del Tèxtil de Terrassa

    (10 h. Jueves, 3 de julio. Sala Pau Gil del Recinto Modernista de Sant Pau)

    Conferencia IED Barcelona: ―Responsabilidad social y sostenibilidad

    (16 h. Jueves, 3 de julio. Auditori Pau Gil del Recinto Modernista de Sant Pau)

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img