jueves, marzo 28, 2024
More

    iPhone 6 y el iPhone 6 Plus: espectaculares

    Apple ha presentado hoy el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los mayores avances en la historia del iPhone. Dos nuevos modelos que incluyen una espectacular pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas y una larga lista de tecnologías innovadoras en un diseño muchísimo más fino e integrado. Los nuevos iPhone tienen una estructura de aluminio anodizado de precisión que se integra perfectamente con el vidrio curvado de la pantalla creando una superficie lisa y continua. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son más finos que nunca e incluyen una pantalla más grande, pero siguen siendo tan fáciles de usar y cómodos de sujetar como siempre.

    El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están repletos de tecnologías innovadoras, como el chip A8 diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits de segunda generación que ofrece un rendimiento superveloz y un consumo eficiente; las cámaras iSight y FaceTime HD avanzadas; conexión inalámbrica ultrarrápida. Ambos modelos vienen con iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, que ofrece una experiencia de usuario más sencilla, rápida e intuitiva gracias a nuevas prestaciones en las apps Mensajes y Fotos, QuickType, la nueva app Salud, En Familia e iCloud Drive.

    El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son los mayores avances en la historia del iPhone”, ha asegurado Tim Cook, consejero delegado de Apple.El iPhone es el smartphone más deseado del mundo y con el que más satisfechos están los clientes. Pero hemos conseguido mejorarlo aún más. Solo Apple podía combinar el mejor hardware, software y servicios de una forma sin precedentes. Creemos que a los clientes les va a encantar.”

    Por primera vez el iPhone está disponible en dos nuevos tamaños. El iPhone 6 presenta una espectacular pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 por 750, lo que permite ver un 38% más respecto al iPhone 5s. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD aún mayor: 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080, lo que se traduce en un 88% más de área de visión y casi tres veces más píxeles que en el iPhone 5s. Las pantallas Retina HD incorporan tecnologías avanzadas, como un mayor contraste con negros más puros y píxeles de doble dominio para disfrutar de colores más precisos y un mayor ángulo de visión.

    BCN Fashion 2015-11-09 a las 4.51.12

    El nuevo chip A8, con arquitectura de 64 bits de segunda generación, ofrece un rendimiento más rápido y consume menos batería. Con Metal, la nueva tecnología gráfica de iOS 8, los desarrolladores pueden aprovechar al máximo la potencia del chip A8 para poder disfrutar en el iPhone de los juegos 3D avanzados. El chip A8 también incluye un nuevo procesador de señal de imagen para las prestaciones avanzadas de cámara y vídeo.

    Ambos modelos incluyen el coprocesador M8, que recopila los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa. El coprocesador M8 mide constantemente los datos de movimiento, incluso cuando el teléfono está en reposo, y ahorra batería al usar apps de fitness que utilizan los sensores todo el día. Con iOS 8, los datos de movimiento del M8 aparecen en la app Salud para que el usuario pueda ver las escaleras que ha subido o los kilómetros que ha recorrido. Los desarrolladores pueden utilizar las APIs CoreMotion que aprovechan el M8 y HealthKit para crear apps que ayuden a los usuarios a cuidarse y estar en forma.

    El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus incorporan Apple Pay, una forma fácil y segura de comprar productos físicos y servicios en tiendas o apps usando la huella dactilar. Los usuarios pueden pagar con total comodidad y seguridad en las tiendas simplemente sujetando el teléfono cerca del lector sin contacto y colocando el dedo sobre el sensor Touch ID, sin necesidad de desbloquear el iPhone ni abrir ninguna app. Con Apple Pay, los usuarios también pueden comprar fácilmente desde las apps sin proporcionar su tarjeta de crédito ni la dirección de envío. Toda la información de pago está protegida, cifrada y almacenada de forma segura en Secure Element, un chip integrado en los nuevos iPhone.

    La cámara iSight tiene un nuevo sensor que incorpora Focus Pixels para un enfoque automático más rápido que ayuda a sacar fotos al instante en cualquier ocasión. Los usuarios del iPhone 6 Plus también disfrutarán de la tecnología de estabilización de imagen óptica, que ayuda a que las fotos salgan menos movidas en espacios con poca luz y funciona con iOS 8 para reducir el movimiento del sujeto. Los vídeos en alta definición del iPhone tienen una mayor velocidad de fotogramas de hasta 60 f/s en vídeos en 1080p y 240 f/s en vídeos a cámara lenta, así como enfoque automático continuo, estabilización de imagen con calidad de cine y vídeo en time-lapse. La cámara FaceTime HD ahora captura un 80% más de luz gracias a un nuevo sensor, una apertura de f/2.2 más grande y nuevas prestaciones avanzadas como el modo ráfaga y vídeo HDR.

    Los nuevos iPhone vienen con iOS 8, la actualización más importante desde el lanzamiento de la App Store, que ofrece una experiencia de usuario más sencilla, rápida e intuitiva, y nuevas prestaciones como QuickType, la app Salud, En Familia e iCloud Drive. Con más de 4.000 nuevas APIs, los desarrolladores pueden personalizar aún más la experiencia del usuario con prestaciones de extensibilidad y potentes frameworks como HealthKit y HomeKit.

    Más artículos

    spot_imgspot_img