viernes, marzo 29, 2024
More

    El Forum Gastronomic llega a Barcelona

    Forum Gastronomic celebrará en Barcelona sus 15 años de vida y lo hará una vez más, como congreso gastronómico de referencia para los profesionales del sector. Del 20 al 23 de octubre , la ciudad condal reunirá a cocineros nacionales e internacionales y a las mejores empresas del sector en Fira de Barcelona (recinto Gran Vía).

    El programa de actividades está formado por casi un centenar de ponentes entre los cuales destaca la presencia barcelonesa, catalana, así como una representación de cocineros del resto del estado español.

    Estarán presentes, entre otros, cocineros de la talla de Carme Ruscalleda (Sant Pau), Joan y Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Jordi Cruz (Àbac), Ángel León (Aponiente), Eneko Atxa (Azurmendi), Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos), Carles Gaig (Gaig), Jordi Vilà (Alkimia), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka), Albert Ventura (Coure), o Iván Domínguez (Alborada), entre otros.

    Una mención especial merece México que llega a Barcelona como territorio invitado con las sesiones de Jorge Vallejo  (Quintonil); José Ramón Castillo  (Que bo! Chocolates); Mikel Alonso  (Biko); Daniel Ovadia  (Paxia); Carmen Ramírez Degollado ‘Titita’  (El Bajío), Joan Bagur  (El Bajío y Oaxaca a Barcelona) y Pedro Evia  (Kuuk).

    El mundo de la cocina dulce también tiene su espacio en el Fòrum. Coorganizado con PãstryRevolution, en el Fòrum Dulce participarán el Colectivo 21 Brix, Josep Maria Rodríguez (La pastisseria), Fernando Sáenz (Heladería Della Sera), Rafa Delgado (Chocovic), Josep M. Ribé (Callebaut), Alejandra Rivas (Rocambolesc), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Ramon Morató (Chocolate Academy), David Gil (Tickets) y Jordi Saavedra (41º Experience), José Ramon Castillo (Que Bo!), Miquel Guarro (Cacao Barry), Enric Rosich, (Macarons), Jordi Butrón, (Espai Sucre) y Jordi Bordas.

    El espacio Fórum Empresa contará con la presencia de prestigiosos empresarios y  reconocidos expertos con el objetivo de proporcionar a los asistentes conceptos y herramientas gestión para las empresas de restauración.

    El Fórum Vino cuenta con dos sesiones, una cata vinos naturales (Joan València) y la de los prestigiosos vinos del Priorat (Juan Muñoz, René Barbier , Sara Pérez  y Álvaro Palacios).

    A todos estos espacios y actividades se suman los premios y los concursos. Se celebrará la cuarta edición del premio Cuiner de l’Any que pretende reconocer la labor de cocineros que representa la nueva cocina catalana y que destacan por la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y la relación con el productor. Los cinco candidatos son: Jordi Guillem (Lo Mam), Albert Ortiz (Axol), Anna Maria Tengo (Can Major), Guillem Oliva (Monvinic) y Miquel Aldana (Tres Macarrons).

    También se hará entrega de los Premios Josep Mercader, en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana.

    Más artículos

    spot_imgspot_img