jueves, marzo 28, 2024
More

    iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

    Apple ha desvelado hoy el iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, que incluye la pantalla con la resolución más alta del mundo con 14,7 millones de píxeles. A esta resolución, el texto sale más nítido que nunca, los vídeos son increíblemente realistas y las fotos presentan un nivel de detalle jamás visto. El iMac con pantalla Retina 5K, que viene con los procesadores de cuatro núcleos más recientes, gráficos de alto rendimiento, Fusion Drive y Thunderbolt 2, es el iMac más potente hasta la fecha: se trata de la pantalla todo-en-uno.

    “Treinta años después de que el primer Mac cambiara el mundo, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K con OS X Yosemite es, con diferencia, el Mac más increíble que hemos creado”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Con una imponente pantalla de 14,7 millones de píxeles, una CPU y unos gráficos más veloces, Fusion Drive y Thunderbolt 2, es el iMac más espectacular y potente hasta la fecha”.

    El iMac con pantalla Retina 5K lleva la experiencia de usuario a otra dimensión. Con una resolución de 5.120 x 2.880, el iMac con pantalla Retina 5K tiene cuatro veces más píxeles que el iMac de 27 pulgadas estándar y un 67% más de píxeles que una pantalla 4K. El texto es tan nítido como en papel y las fotos de alta resolución se ven con un detalle píxel a píxel. Las aplicaciones, como Final Cut Pro X, muestran el vídeo 4K al 100% de su tamaño y aun así dejan espacio suficiente para los archivos y las herramientas de edición.

    BCN Fashion 2015-11-10 a las 6.02.39La pantalla del nuevo iMac de 27 pulgadas se ha rediseñado para ofrecer rendimiento, eficiencia energética y calidad de imagen. El iMac con pantalla Retina 5K emplea un panel con TFT de óxido fabricado con la máxima precisión para proporcionar colores vivos y brillantes de esquina a esquina. Una potente controladora T-CON diseñada por Apple, con un ancho de banda cuatro veces superior, da instrucciones a 14,7 millones de píxeles. El iMac con pantalla Retina 5K utiliza, además, LED de alta eficiencia y pasivado orgánico para mejorar la calidad general de la imagen y ahorrar un 30% de energía, y aun así tiene cuatro veces más píxeles con el mismo brillo. Para mejorar la relación de contraste, el iMac con pantalla Retina 5K utiliza un nuevo proceso de fotoalineación y una película de compensación que proporcionan negros más profundos y colores más vivos a cualquier ángulo de visión. Además, todos y cada uno de los iMac con pantalla Retina 5K se calibran con tres vanguardistas espectroradiómetros para garantizar que los colores se reproducen con la máxima fidelidad.

    El iMac con pantalla Retina 5K incluye un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y, por primera vez, puede configurarse con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,4 GHz. Todos los nuevos iMac con pantalla Retina 5K vienen, además, con gráficos Radeon R9 M290X de AMD y pueden configurarse con Radeon R9 M295X de AMD, lo que se traduce en una potencia de cálculo de 3,5 teraflops, los gráficos más potentes en un iMac. El iMac con pantalla Retina 5K viene de serie con 8 GB de memoria y Fusion Drive de 1 TB por primera vez. El nuevo iMac también puede configurarse hasta con 32 GB de memoria, Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento flash PCIe superveloz. Además, el iMac con pantalla Retina 5K incorpora dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior.

    Todos los Mac nuevos vienen con OS X Yosemite, la última versión de OS X, que se ha rediseñado y redefinido con un look más fresco y moderno, nuevas apps y nuevas prestaciones de Continuidad que hacen que trabajar en el Mac y en los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. OS X Yosemite también se ha desarrollado para aprovechar al máximo la pantalla Retina 5K del iMac y ofrecer una claridad sin precedentes en todas las apps.

    Más artículos

    spot_imgspot_img