viernes, marzo 29, 2024
More

    Inauguración del Salón Náutico de Barcelona

    El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha inaugurado este miércoles la 53ª del Salón Náutico Internacional de Barcelona. Han acompañado al Alcalde, Felip Puig,  Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; Santi Vila, Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, Cuarta Teniente de Alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jaime Muñoz-Delgado, almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Josep Lluís Bonet, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona; y Luis Conde, presidente del Comité Organizador del Salón Náutico, entre otras destacadas personalidades.

    DSC_0258

    En el salón participarán cerca de 250 expositores que presentarán 70 nuevos modelos de embarcaciones, de las más de 650 que se exhibirán, 50 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación, así como una gran variedad de servicios, productos y tendencias. El certamen, que se celebrará en un contexto de incipiente reactivación del sector, también acogerá un centenar de actividades y experiencias para profesionales y aficionados a la náutica.

    DSC_0240

    Un salón de experiencias
    Asimismo, se ha diseñado un amplio programa de actividades “para atraer a todo tipo de público – desde debutantes a practicantes experimentados -, y ofrecerles nuevas experiencias”, explica el director del salón, Jordi Freixas. “Vamos a instalar incluso un generador de olas en el mar del Moll de la Fusta para los aficionados al surf, una iniciativa pionera en España y que promete ser espectacular”. El certamen volverá a contar con áreas temáticas, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades: el Área Fun Beach que, además de aglutinar productos y servicios relacionados con los deportes náuticos, tendrá una zona de pruebas con acceso al mar para que el público pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf; el Espai del Mar, destinado a la presentación de regatas, trofeos, jornadas o premios, y donde también se llevarán a cabo debates y conferencias sobre el medio marino y la navegación; y Marina Tradicional, donde se mostrarán embarcaciones clásicas de madera y se desarrollarán talleres.

    DSC_0253

    En el ámbito profesional, el salón acogerá un amplio programa de conferencias y encuentros, entre los que destacan las presentaciones de los estudios sobre el impacto socio-económico de los puertos de Francia, el Languedoc-Roussillon y Cataluña; la firma del convenio de colaboración para la cooperación europea en el Arco Mediterráneo Norte para el desarrollo económico y turístico de los puertos deportivos, y una jornada sobre la realidad de la náutica de iniciación en España. Asimismo, por quinto año consecutivo, se habilitará el Village de Freixenet que, con su restaurante y terraza, volverá a ser el centro social del salón y punto de encuentro de empresarios, representantes de diversos ámbitos de la economía, deportistas e invitados del mundo de la náutica. Junto al Village, habrá una zona de stands donde se exhibirán productos premium y las últimas tendencias de marcas exclusivas de gastronomía, moda, belleza, arte y diseño.

    DSC_0279

    Más artículos

    spot_imgspot_img