jueves, marzo 28, 2024
More

    2a jornada Fòrum Gastronòmic en Barcelona

    Fòrum Gastronòmic Barcelona ha contado este martes con numerosas sesiones de reconocidos profesionales. Por el auditorio han pasado grandes referentes como Paco Pérez y Jordi y Josep Roca además de los hermanos Sergio y Javier Torres quienes han dejado el Auditorio sin una sólo plaza libre.

    Paco Pérez ha centrado la sesión en la creatividad de su cocina, mientras que Jordi Roca ha presentado las últimas creaciones en postres de El Celler de Can Roca. Por su parte, Joan Roca, ha mostrado la experiencia que ha vivido El Celler estos últimos meses trasladando su restaurante a Latinoamérica. Sergio y Javier Torres han interpretado un mismo plato desde dos perspectivas diferentes.

    En los talleres que incluyen degustación, Josep María Ribé (Cholocate Academy) ha mostrado parte de su colección de bombones creativos; Ly Leap (Indochine) se ha centrado en las ensaladas asiáticas y Alejandra Ribas (Rocambolesc) en sus reconocidos helados; Carlo Cracco (CraccoRistorante) se ha basado en la cocina minimalista y Albert Ventura (Coure) en los contrastes. Otra de las sesiones destacadas ha sido la del colectivo Cuina de l’Empordanet que ha contado con cuatro chefs del Empordà: Jordi Garrido(Mas de Torrent), Quim Casellas (Casamar), Albert Sastregener (Bo.tik) y Marc Gascons (Els Tinars). En el apartado de Fórum Vino, Juan Muñoz, acompañado por René Barbier, Sara Pérez y Álvaro Palacios, han presentado las joyas del Priorat.

    El miércoles sigue la actividad con Ramon Morató (Chocolate Academy), Daniel Ovadia (Paxia), Jorge Vallejo (Quintoril) o José Ramón Castillo (Que Bo!) entre muchos otros.

    Más artículos

    spot_imgspot_img