jueves, marzo 28, 2024
More

    Smart City Expo, cumbre internacional sobre smart cities

    Smart City Expo celebra su cuarta edición del 18 al 20 de noviembre. Más de medio centenar de alcaldes de todo el mundo asistirán mañana al congreso.

    Smart City Expo World Congress es la principal cumbre internacional sobre ciudades inteligentes. 56 alcaldes de importantes ciudades de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica han confirmado su presencia en Barcelona. Los mandatarios municipales acudirán al evento para presentar sus últimos proyectos y buscar nuevas soluciones para sus ciudades. 

    Smart City Expo World Congress acogerá delegaciones de más de 400 ciudades de todo el planeta, algunas de ellas del más alto nivel posible en la esfera municipal. Entre ellas destacan la figura de  los de Ámsterdam (Países Bajos), Bangkok (Tailandia), Copenhague (Dinamarca), Guangzhou y Pekín (China), Kioto (Japón), Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Riad (Arabia Saudí), Tel-Aviv (Israel), Viena (Austria) y Yakarta (Indonesia).

    Así mismo, multitud de ciudades de los cinco continentes enviarán misiones oficiales a la cumbre barcelonesa. Entre ellas encontramos las de Berlín y Múnich (Alemania), Boston, Chicago, Nueva York y San Francisco (EE.UU.), Dublín (Irlanda), Glasgow y Londres (Reino Unido), Melbourne (Australia), Milán y Roma (Italia), Nueva Delhi y Ahmedabad (India), París (Francia) y Toronto (Canadá).

    Ugo Valenti, director de Smart City Expo World Congress, se ha mostrado convencido de que «El nivel de las delegaciones es muy alto y el volumen de ciudades presentes nos confirman todavía más como el principal evento mundial sobre soluciones y tecnologías urbanas inteligentes» y ha concluido que «cualquier ciudad dispuesta a afrontar los retos de futuro más inmediatos tiene en Barcelona una cita ineludible«.

    EIBTM_18 (2)

    Innovación e ideas transformadoras
    Smart City Expo World Congress reúne en su programa congresual algunos de los ponentes más innovadores del actual panorama urbano y tecnológico. Estructurado en 6 ejes temáticos (Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City) el congreso consta entre sus 300 conferenciantes con Parag Khanna, considerado el principal analista geopolítico del mundo y ex asesor del presidente de EEUU, Barack Obama; los arquitectos Kengo Kuma y Deyan Sudjic, que dialogarán sobre el proceso creativo en el entorno urbano; el futurólogo y experto en sostenibilidad, Alex Steffen; Jeanette Sadik, experta en movilidad urbana y ex responsable de transportes de Nueva York; y Vaclav Smil, científico especializado en Energía y análisis demográfico.

    La cuarta edición de Smart City Expo World Congress es la única cita internacional sobre smart cities que reúne a más de 400 ciudades de todo el mundo, a 300 ponentes y a las principales instituciones y personas que lideran el cambio y la transformación urbana tiene como objetivo proporcionar las estrategias y herramientas necesarias para impulsar el intercambio de conocimiento, el desarrollo de asociaciones y la creación de oportunidades de negocio en el nuevo mercado de las soluciones y tecnologías urbanas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img