viernes, abril 19, 2024
More

    El Cercle, multiespacio de arte y gastronomía

    Tradición y modernidad se fusionan en un proyecto liderado por Julià Cribero y Ana Calpe, que destaca por ofrecer una propuesta de cocina que se adapta al público ecléptico en pleno centro de Barcelona.

    Ayer se reinauguró con gran éxito el nuevo multiespacio gastronómico de la ciudad condal con la asistencia de numerosas personalidades y medios de comunicación. La fusión de la gastronomía, el arte y la cultura devuelven todo el esplendor de este edificio emblemático de la ciudad condal a medio camino entre el Portal del Angel y la Catedral.

    Los nuevos gestores -también propietarios del Oliana y La Clara– han encargado la rehabilitación de los diferentes espacios al arquitecto Alfredo Arribas. El Cercle ofrece diferentes opciones gastronómicas que van desde la cocina tradicional, a una barra japonesa, pasando por una espectacular terraza con unas privilegiadas vistas al Portal del Angel donde tomar tapas y cócteles a cualquier hora del día.

    En palabras de la propia Ana Calpe:

    Hemos querido trasladar hasta el corazón de Barcelona las recetas de alta calidad, pero reinterpretadas por un equipo moderno y comprometido con un nuevo proyecto.

    La intención del Cercle es aglutinar gastronomía, arte y cultura. No en vano, está diseñado como si se tratara de una casa. Cuenta con «La Biblioteca» -un zona sobremesa que invita al confort y la reflexión- la sala «Las Cuatro Estaciones» -con bodega y cocina a la vista- «La barra «-para disfrutar de la cocina japonesa de manera informal y «el Jardín» -que es la zona de la terraza-. Todos estos espacios han mantenido su esencia de antaño. Todavía se puede leer en una de las puertas la palabra biblioteca, con letras doradas que reflejan un pasado de esplendor. Las paredes, los ángulos, los detalles de cada columna, han sido respetadas por el proyecto de Arribas hasta el punto de integrar al máximo pasado, presente y futuro. Y es que el edificio que actualmente acoge El Cercle era una palacete del s.XV donde se ubica la sede del Cercle Artístic de Barcelona desde 1959.

    El Cercle Carrer dels Arcs 5. Primera Planta    

    Más artículos

    spot_imgspot_img