viernes, abril 19, 2024
More

    Nominaciones de los VII Premios Gaudí

    La gran cita del cine catalán ya está muy cerca. El 1 de febrero se entregarán los codiciados galardones en una Gala conducida por Angel Llàcer.

    Hoy se han hecho públicas las nominaciones a los premios, en un acto desarrollado en La Pedrera de Barcelona  a cargo de los actores y académicos Clara Segura y Pere Arquillé.

    A destacar que han sido nominadas 27 producciones de las 78 en total que se han inscrito. Hay un total de 22 categorías, y estas nominaciones son el resultado de las votaciones de los miembros de la Acadèmia del Cinema Català.

    La película con más nominaciones ha sido El Niño, que se ha llevado en total 15, de las que destacan: la de Mejor Película en lengua no catalana, Mejor Dirección y Mejor Guión.

    Le sigue de cerca Stella Cadente con 13 nominaciones, que también incluyen Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.

    [REC]4: Apocalipsis cuenta con 9 nominaciones, incluyendo Mejor Película en lengua no catalana, Mejores Efectos especiales/digitales, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Montaje.

    Con 8 nominaciones Rastres de sàndal y 10.000 KM; le sigue Hermosa juventud con 5 nominaciones, Born con 4 nominaciones, L’altra frontera con 3 nominaciones, Mortadel·lo i Filemó contra en Jimmy el Catxondo y el documental Els anys salvatges con 2 nominaciones.

    En la categoría Mejor Película Documental, el director Ventura Durall firma dos de los títulos nominados, Bugarach y Els anys salvatges. Dos directoras,  Laura García y Patricia Font, están nominadas al Gaudí al Mejor cortometraje.

    A partir del miércoles 7 de enero empezará la segunda vuelta de votaciones y la carrera definitiva a la entrega de los galardones de los VII Premis Gaudí, en la que Ventura Pons recibirá el galardón honorífico Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter por su trayectoria profesional.

    Más artículos

    spot_imgspot_img