viernes, marzo 29, 2024
More

    2a edición de los Premios Nacionales de la Moda

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El ministerio de Industria, Energía y Turismo a instancias de  la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y a propuesta de la Mesa de la Moda Española, convoca la segunda edición de los Premios Nacionales de Moda.

    En el Boletín Oficial del Estado se estipulan las bases reguladoras de la gestión, organización y concesión de los premios durante el período 2014-2016, efectuándose la convocatoria correspondiente al año 2014.

    Cabe decir que la iniciativa parte de  las instituciones antes citadas, creadoras de estos premios con el fin de  galardonar y reconocer la contribución que el  sector de la industria de la moda española hace en la economía nacional. Se trata de mostrar de forma expresa el compromiso de las instituciones con este sector y un acto de apoyo en la creación desarrollo y consolidación del mismo. La Mesa de la Moda Española es un ente creado por el Gobierno y el sector textil con la idea de potenciar la industria textil española y buscar un mayor acercamiento entre este sector, el diseño y las empresas productoras.

    En lo que se refiere a los premios, las modalidades en las que se otorgarán son seis:

    1. Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda.
    2. Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda.
    3. Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda.
    4. Premio Nacional al Diseñador de Moda, en dos modalidades: Premio Nacional a la Trayectoria y Premio Nacional al Nuevo Valor.
    5. Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda.
    6. Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española.

    Los interesados que deseen participar en el certamen deberán presentar debidamente sus candidaturas en las forma que fija la convocatoria hasta el 23 de febrero de 2015. Se trata sin duda de un hecho significativo que reviste de importancia la labor realizada por la industria del sector de la moda en el desarrollo de la economía nacional, actualmente las empresas españolas dedicadas al mundo de la moda a gran escala están obteniendo resultados excelentes y el proceso de internacionalización de las mismas, en mercados como el latinoamericano o el asiático pasa por un buen momento.

    Más artículos

    spot_imgspot_img