jueves, marzo 28, 2024
More

    Acto de los Premis Gaudí en el Palauet Albéniz

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El imponente Palauet Albéniz de Barcelona fue el lugar escogido ayer para recibir a los nominados a las VII edición de los Premis Gaudí, que galardonan las creaciones cinematográficas con impronta catalana.

    El acto estuvo presidido institucionalmente por el alcalde de la ciudad de Barcelona, Xavier Trias, y en unidad de acto se recibió a los nuevos miembros de honor de de la Acadèmia del Cinema Català Josep Miquel Aixalà, Jordi Grangel i Carles Grangel, Antonio Llorens Sanchis, Ramón Martos Vivar i Rosa Novell.

    El encuentro estuvo conducido por  el vicepresidente de la Acadèmia Sergi López y contó con la intervención de otras figuras relevantes como la de la Presidenta de la misma institución, Isona Passola, entre otros. El discurso de todos se caracterizó por tener un tono altamente reivindicativo en favor de la industria y su situación  actual. El reconocimiento al gran esfuerzo que al respecto se está haciendo por los profesionales del sector, fue el hilo conductor de la velada, en la que Passona afirmó que en un momento tan complejo para el sector,

    “no es momento para competir”,

    sino una ocasión para que

    “aquellos que están saliendo empujen a los demás”.

    Con está afirmación se pasó a analizar los grandes logros conseguidos por el sector al amparo de la Acadèmia en los últimos años. Significativos esfuerzos que permiten asegurar, tal como lo hizo el Alcalde, que el posicionamiento de la ciudad Condal, en lo que a la industria cinematográfica se refiere, pasa por un buen momento, ya que es la ciudad europea en la que más se rueda, destacando así la importancia del cine catalán.

    En la fotografía superior los Miembros de Honor y los Nominados a los VII Premios Gaudí
    Fotografía de Paco Amate

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img