jueves, marzo 28, 2024
More

    El 080 reivindicará la fotografía del mundo de la moda con Ruven Afanador

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Sería imposible escribir la historia de la industria de la moda sin dedicar un epígrafe al mundo de la fotografía. Y con buen criterio este será el tema elegido para la master class que se realiza en el marco de la 080 FASHION BARCELONA.

    La master class cada año se centra en el análisis de un tema estructural para la moda, o gira al rededor de una figura o personaje relevante del sector. Es así como en la 15a de la pasarela catalana se reivindicará el papel relevante de la fotografía.

    El encargado del simposio será el colombo-estadounidense Ruven Afanador, prestigioso fotógrafo vinculado al mundo de la moda, que forjó sus conocimientos sobre la materia en Washington y Nueva York. La experiencia práctica la adquirió en Italia, concretamente en Milán, ciudad en la que se desarrolló como artista y que le permitió abrir sus horizontes y mejorar su estilo.

    Tras su regreso a los Estados Unidos empezó una carrera meteórica que con el paso del tiempo le llevó a ser fotógrafo de cabecera de Vogue, New York Times Magazine, Vanity Fair, The Rolling Stone, y un sin fin de publicaciones  que encontraban en el artista la perfección y la expresión de la mejor fotografía.

    Ser el mejor entre mejores y la creatividad de su foco, lo llevaron a fotografiar a figuras como Scarlett Johansson, Liv Tyler, Al Pacino, Diana Ross, Antonio Banderas, Tina Fey, Linda Evangelista, Liv Tyler, Sandra Bullock, o Céline Dion, y a otros célebres colombianos como el Nobel Gabriel García Márquez o la actriz  Sofía Vergara.

    De ésta, su época dorada en Hollywood, versará su coloquio en la master class de la 080 Fashion, en la que además presentará la exposición “Stars on Fashion”, una selecta muestra de sus retratos a estrellas del cine americano. En el acto también ofrecerá una sesión de fotos en directo con la actriz española Rossy de Palma.

    La ocasión también será aprovechada para presentar la exposición de la diseñadora Celia Vela titulada “Fils de complicitat”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img