jueves, marzo 28, 2024
More

    Gran Teatre del Liceu: UNA VOCE IN OFF / LA VOIX HUMAINE

    Este 18 de enero se estrena Una voce in off, la ópera romántica de Xavier Montsalvatge, y La voix humaine, la tragédie lyrique de Francis Poulenc, en un programa doble que se podrá ver en el coso operístico barcelonés en 3 únicas funciones: 18, 20 y 22 de enero.

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Siguiendo con la temporada 2014/15 este domingo se estrena «Una voice in off» y «La voix humaine«. La primera cuenta con Angeles Blancas y Vittorio Prato. La segunda está protagonizada por la soprano María Bayo. En ambas, la dirección musical corre a cargo de Pablo González al mando de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la dirección de escena por Paco Azorín

    Estas 2 óperas del siglo XX están unidas por un personaje ausente que tiene un peso central en la trama y en las emociones más profundas de sus protagonistas.

    El argumento de «Una Voice in off» comienza en una elegante sala de estar burguesa, con una basta librería y una chimenea, en la que a parte de un teléfono, tiene presencia destacada un magnetófono, que juega un papel determinante en la ópera.
    Al inicio, vemos a la protagonista, una mujer elegante y de duelo riguroso, examinando los recuerdos de su vida anterior: fotos, cartas y papeles que tira al fuego de la chimenea, y está dudosa en encontrar una bobina de cinta magnetofónica.
    El coro, que describe a los personajes y comenta las situaciones durante el transcurso de la ópera, le echa en cara la mala relación que ha tenido en su matrimonio y le insta a escuchar el último mensaje de su marido, en lugar de destruir la cinta. A partir de aquí, Ángela escucha la «voz en off» de su difunto marido, que despertará las dudas sobre el futuro de su actual relación con otro hombre.

    La Voix Humaine.Jaime Villanueva 009
    La Voix Humaine. (Jaime Villanueva)

    En La voix humaine la acción sucede en 1 acto. Trata sobre la larga y apasionada conversación telefónica de la que únicamente podemos ver a una mujer desesperada que intenta salvar la relación con su amante, que la ha abandonado después de 5 años de relación por otra mujer.

    Una voce in off y La voix humaine, los días 18, 20 y 22 de enero en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

    Más artículos

    spot_imgspot_img