jueves, marzo 28, 2024
More

    La 080 Barcelona entregará el Premio Nacional al Diseño Emergente

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La 080 Barcelona Fashion entregará en esta edición el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente durante su 15ª edición que se celebrará del 2 al 5 de febrero en el Museu Marítim de Barcelona (concretamente en las Drassanes Reials).

    El objetivo del premio, valorado en 20.000€, es reconocer el talento de los diseñadores emergentes que desfilan en la pasarela catalana, a la vez que promover la difusión y notoriedad del ganador en particular y de la moda catalana en general, tanto a nivel nacional como internacional.

    La dotación del premio se destinará a la actividad comercial y promoción internacional del diseñador ganador con la presencia en showrooms, así como la promoción comercial de la marca y la producción de la colección. Además, el ganador del galardón tendrá el privilegio de contar con una muestra de su colección en el Museu Tèxtil i de la Indumèntaria de Catalunya.

    Según informa la organización, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del ámbito de la moda escogerá al ganador bajo los criterios de diseño, creatividad, calidad y potencial comercial de la colección.
    Así mismo, también se informa que la voluntad del gobierno catalán, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), es consolidar la pasarela 080 Barcelona Fashion como una plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional.

    El objetivo de este certamen es hacer de Cataluña un referente de la generación y la proyección del diseño en el sector de la moda, consolidar un proyecto a largo término que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en los ámbitos del diseño, la producción, la distribución y la promoción de la moda, potenciar la cultura de la moda y la vinculación de ésta en el campo de las industrias culturales y creativas y por último, acercar la moda al público de la calle.

    Más artículos

    spot_imgspot_img