viernes, marzo 29, 2024
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    Mango Eyewear y Opticalia, expansión internacional

    El 2014 cierra para algunas empresas del sector de la industrial textil y de creación de moda con notables beneficios dentro del mercado nacional, hecho que motiva la expansión de sus marcas en el mercado internacional.

    El caso de MANGO la firma cerró con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un crecimiento y un beneficio del 9% con respecto al 2012. En este contexto, la presencia de la marca en mercados internacionales representa un 83 % de su facturación, es por ello que entre los retos que se fijan para este 2015 sea la presencia de la firma en el extranjero mediante distintas acciones y alianzas.

    En aras a este proyecto de internacionalización la firma apuesta fuertemente por la consolidación internacional de la línea de gafas MANGO EYEWEAR, que ya se comercializa en Polonia, y que  a comienzos de año se hará en países como, México, Malasia, Filipinas y Singapur a través de Opticalia Global Holding, y otros acuerdos de distribución con otras compañías idóneas para tal fin.

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    El Director General del grupo óptico, Javier Carceller, afirma que “el objetivo es introducir  MANGO EYEWEAR en al menos 10 países durante el primer año”; como vemos se trata de un proceso que pretende la expansión de las líneas de gafas por todo el mundo. No es casualidad que los países escogidos en esta primera fase son económicamente muy atractivos y generadores de riqueza para algunas marcas europeas ya que en ellos se encuentra un volumen muy importante de su facturación. Uno de los inconvenientes de la distribución comercial en mercados internacionales es que el control que las empresas tienen sobre sus marcas es menos directo, pero esta cuestión no parece preocupar a los contratantes, ya que sus respectivas compañías obtienen rendimientos inmejorables en el extranjero y son más los beneficios de aplicar esta política de expansión internacional a través de acuerdos de distribución, puesto que es una forma sencilla y con menos riesgos de posicionar la marca en mercados internacionales emergentes.

    Opticalia y Mango iniciaron su colaboración en el año 2013,momento desde al cual la óptica distribuye de forma exclusiva la línea de gafas, siendo los resultados muy positivos en los mercados de España y Portugal en más de 800 puntos de venta.

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