jueves, marzo 28, 2024
More

    Mango refuerza su equipo directivo

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Mango, una de las marcas con mayor proyección internacional de nuestro país, está reforzando su equipo directivo para seguir siendo una de las empresas referentes en moda a nivel internacional.

    El proceso de relevo de su Director General Enric Casi ha llevado a la compañía de moda a promover la incorporación de Toni Ruiz, que ocupará el cargo de Chief Financial Officer (CEO).

    Ruiz tiene 45 años y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. El ejecutivo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Leroy Merlin, perteneciente al Groupe Adeo, en distintos cargos como la dirección financiera o el Control y Planificación de la misma a nivel mundial.

    La incorporación de Ruiz en Mango se hará efectiva  a mediados de febrero y además, con motivo de reforzar el actual Consejo, también formará parte del mismo. El Consejo está formado por los dos Vicepresidentes Ejecutivos-Consejeros de la compañía: Jonathan Andic y Daniel López. Junto a ellos también forman parte el Presidente Isak Andic y los consejeros Enric Casi y Carlos Costa. En cuanto a Enric Casi, dejará sus funciones ejecutivas pero seguirá vinculado al Consejo.

    La marca cerró el ejercicio del 2013 con una facturación de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. El mercado internacional de la marca supone el 83% de la facturación. Actualmente, Mango cuenta con 240 puntos de venta en 42 países. La previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta, entre ellos, la nueva flagship de la compañía en Milan.

    En la fotografía superior, imagen de la nueva campaña de la temporada Primavera/Verano 2015 de  la marca protagonizada por Zinedine Zidane

    Más artículos

    spot_imgspot_img