viernes, marzo 29, 2024
More

    1era jornada de la 080 Barcelona Fashion

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La firma Mango presentará esta noche su colección primavera-verano 2015. Como estrella contará con la modelo Elisa Sednaoui, cerrando la jornada inaugural de la 15a edición del 080 Barcelona Fashion.

    Los primeros diseñadores de la tarde han sido Pablo Erroz y Edgar CarrascalErroz ha presentado la colección “Nostalgic”, con propuestas para hombre y mujer para el otoño-invierno 2015/2016.  El creador ha apostado por una línea deportiva y a la vez elegante, que gira sobre los colores negro, marrón, gris, navy, camel y vainilla,en tejidos rústicos y cálidos, como lanas 100%, en diferentes gamas y texturas, algodón, napas y pelo. 

    Erroz
    Finalización del desfile de Pablo Erroz con su colección «Nostalgic»

    Por otro lado, Edgar Carrascal ha presentado la colección “Blue Rose” . La pieza estrella de la colección es la camisa, que el diseñador reinventa y pone al día, con materiales como algodón poliamida, lanas frías y otros materiales no convencionales como la placa de poliestireno, predominando los  blancos y negro y sobre todo el moratón, con detalles dorados y plateados.

    Edgar Carrascal
    Modelo luciendo una creación de Edgar Carrascal de su colección “Blue Rose”

    La diseñadora Celia Vela se ha inspirado en una historia de amor explicada a la diseñadora por sus mismos protagonistas, una pareja –ella japonesa, él de Barcelona- y que gira alrededor de unos vestidos de ceremonia, los kimonos de boda de los padres de la enamorada. Para mujer, apuesta por el negro, el moratón oscuro y el gris, como colores fetiche y por los shorts y minivestidos, en diferentes versiones de punto. Para hombre, apuesta por capuchas, pantalones baggies, con uso de tejidos más rústicos, ofreciendo una imagen de “samurai moderno”.

    Celia Vela
    Final del desfile de la diseñadora Celia Vela que se ha inspirado en esta colección en una historia de amor muy especial

    Brain&Beast ha destacado por su puesta en escena que incluía perros que iban acompañando los modelos. El trío de creadores de la firma ha presentado «Maniac”, la novena entrega de su particular “Décalogue”. La firma ha tomado como inspiración el concepto del psicoanálisis conocido como “destrudo”, que describe el impulso destructivo en oposición al impulso creativo, o libido.  La pieza estrella es la sudadera, que los creadores presentan en colores muy vivos, con predominio de los colores block. Utilizando materiales como el neopreno u otros tejidos sintéticos, proponen siluetas muy estructuradas.

    Brain & Beast
    Fieles a su particular estilo, Brain&Beast ha destacado por su puesta en escena de su colección «Maniac”, la novena entrega de su particular “Décalogue”

    En lo referente a las actividades, esta tarde se ha inaugurado la exposición “Fils de Complicitat”, una colaboración creativa entre la diseñadora Celia Vela y la pintora Begoña Ramos.  La muestra reúne una veintena de piezas que combinan pintura con textil. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img