jueves, marzo 28, 2024
More

    2a jornada de tarde 080 Barcelona Fashion

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La firma Desigual cerrará esta noche la 2a jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. 3

    Esta tarde ha sido la diseñadora Miriam Ponsa la encargada de abrir la pasarela con su colección «L’Exili», inspirada en los que se vieron forzados a marcharse el invierno de 1939, finalizada la Guerra Civil española. Ponsa apuesta por la superposición de capas y trabaja las formas oversize y los volúmenes exagerados mediante los tejidos de lana. La técnica del punto tricotado es uno de los ejes centrales de la colección, que se combina con lana, se une con seda, se manipula con látex y se borda con lana mecha.

    Miriam Ponsa
    Miriam Ponsa ha presentado su colección «L’Exili»

    El creador Josep Abril, ha tomado el relevo para presentar «Ghosts». El diseñador propone un hombre fiel a su sello, con un predominio del gris en todas sus facetas, acompañado del negro y del azul oscuro. El desfile ha contado con música en directo, interpretada por el reconocido guitarrista Raül Fernández “Refree”.

    Josep Abril
    El diseñador Josep Abril y su colección «Ghosts»

    También la firma Sita Murt ha presentado sus propuestas bajo el título “Oxford Vibes”. La firma propone una mujer muy femenina con looks masculinos, con un marcado acento british. De forma indudable, el punto es la estrella de la colección: en abrigos, sweaters, pantalones y delicados vestidos. La firma redescubre el plisado en punto aplicándolo a vestidos y faldas. 

    Sita Murt

    Como no podía ser de otra manera, la firma ha querido recordar la recientemente desaparecida diseñadora que da nombre a la marca, con unas palabras que han encabezado la presentación. Al inicio del desfile, se ha podido leer proyectada la siguiente frase de la creadora: “No me digáis que es imposible. Las cosas se tienen que probar”.
    ¡SIEMPRE SITA!

    Dentro de las actividades paralelas de esta jornada, el fotógrafo Ruven Afanador ha protagonizado un shooting en vivo. Para la sesión, Afanador ha contado con modelos de excepción como la actriz Rossy de Palma y el modelo Ricardo Domínguez y con coreografía del bailarín Rafael Amargo. E El vestuario de la sesión ha incluido piezas de Isabel Toledo, José Castro, Manuel Bolaño, Natalie Capell, Custo Barcelona y Escorpion. La sesión fotográfica servirá para la realización de una fashion movie.

    Más artículos

    spot_imgspot_img