viernes, marzo 29, 2024
More

    Apple podría estar trabajando en un prototipo de vehículo electrónico

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Según fuentes y afirmaciones en el diario americano del Wall Street Journal la multinacional de la informática y la telefonía móvil Apple, está trabajando en la creación de un prototipo de vehículo electrónico.

    El proyecto de carácter secreto se ha bautizado con el nombre de “Titan” y en su desarrollo están involucrados un centenar de empleados de la empresa, y en él colaboran expertos en la automoción, de hecho directivos de la compañía se han trasladado a Austria para indagar sobre la materia con los fabricantes de coches. Algunas informaciones al respecto no dudan en afirmar que el vehículo de Apple tendría la forma de una mini van. Con el proyecto “Apple espera marcar con su sello propio el mercado de la automoción electrónica como ha hecho con el de los smartphones con el iPhone» .

    No obstante están aún estudiando la viabilidad de la idea y los beneficios que la misma puede aportar desde el punto de vista económico y de posicionamiento de la marca en un mercado del que no son tan expertos. Por esta razón antes de que el proyecto pueda ser una realidad y se comercialicen los primeros prototipos es necesaria una labor ardua de varios años. Si todo sale según lo previsto la empresa entraría a competir directamente con con el fabricante de los autos eléctricos Tesla y con otro gigante de la tecnología: Google. Esta última está trabajando en un proyecto que se encuentra  más avanzado, y que propone un coche sin conductor y cuya fase de prueba en la ciudad se prevé prontamente.

    Los números de Apple

    La empresa fundada por Steve Jobs superó los 700.000 millones de dólares en la bolsa esta semana arrojando un beneficio millonario de 18.000 millones gracias a las ventas de su nuevo iPhone, que supone en efecto una amenaza que podría desplazar al líder mundial del sector, Samsung.

    Imagen superior del coche electrónico de alta gama Tesla

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img