jueves, marzo 28, 2024
More

    Blanco anuncia despidos y su inminente traslado a Dubai

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Lejos de la cifras millonarias que reportan empresas dedicadas al mundo textil en nuestro país, la situación de Suite Blanco sigue siendo muy compleja.

    La cadena, que pertenecía a capital nacional con sede en Madrid, afronta una crisis económica millonaria, que tras la venta de la sociedad al grupo saudí Alhokair Fashion Retail parecía mitigarse. Pero lejos de este ideal la empresa se enfrenta en España a una segunda fase de despidos masivos.

    El primer despido masivo se produjo en 2013 con una reducción de 711 empleos menos. Hasta el momento no ha trascendido a los medios de comunicación la cifra de los despidos que pretende ejecutar el grupo saudí.  Tan sólo ha comunicado su intención de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo y en algunos supuestos extinguir la relación laboral. Estas decisiones afectarán a 1.300 trabajadores. Los argumentos que se aducen vinculan esta drástica decisión a la inviabilidad de la situación como consecuencia del panorama actual del mercado. El fin último es conseguir, según fuentes de la empresa, una mejora en la competitividad, en base a una reestructuración mundial con eficacia y solidez futura.

    Esta reestructuración puede significar también el traslado de la sede social a Dubai. Algunos medios aseguran que la dirección saudí ya ha encargado un estudio a Deloitte para que analice la viabilidad del plan y las posibles ventajas económico-fiscales que un traslado supondría.

    Alhokair Fashion Retail aglutina a más de 80 firmas, algunas de ellas españolas y es uno de los grupos textiles más importantes del mundo. En la actualidad en el centro de Barcelona sólo hay 3 tiendas de Suite Blanco de las casi 9 que llegaron a existir, siendo un total de 119 puntos de ventas en toda España.

    Más artículos

    spot_imgspot_img