jueves, marzo 28, 2024
More

    El Liceu emite hoy la ópera «Norma» en directo a los cines de todo el mundo

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El Gran Teatro del Liceu emitirá hoy en directo la exitosa ópera «Norma» a los cines de todo el mundo. En concreto, la opera de Bellini se emitirá en 230 cines de todo el mundo (130 en directo y otros 100 en diferido). La mayoría son países del entorno europeo, aunque también participan los EUA, Latinoamérica y Asia. Más de 130.000 espectadores verán la retransmisión en directo y 56.000 en diferido.

    La novedad reside en que se utilizará la tecnología 4K, que mejora notablemente la alta definición (Full HD), ofreciendo un nivel detallado en las imágenes para deleite de los espectadores, que vivirán la ópera con una calidad de detalles que en directo no es posible. De esta manera y con la profunda convicción del Teatro barcelonés de seguir siendo referente en el mundo de la ópera, el Liceu es uno de los primeros teatros de todo el mundo en emitir con esta puntera tecnología.

    La elección de la ópera «Norma» para la ocasión, protagonizada por Sondra Radvanvsky i Gregory Kunde, es un gran acierto. De las 7 funciones que ha programado el teatro, 3 de ellas han colgado el cartel de sold out. Según fuentes del teatro de opera barcelonés, se ha conseguido una ocupación global del 98,2%, siendo ésta una de las 20 óperas más vistas en toda la historia del Liceu.

    La vocación del Liceu con este tipo de iniciativas es la de ofrecer y difundir la cultura a toda la sociedad, en especial a la catalana. En nuestro país, se podrá ver en directo en Barcelona (Cinesa Diagonal, Heron City i Cinemes Girona), Mataró (Mataró Parc), Terrassa (Parc Vallès), Sant Cugat i Cambrils. Además, también se emitirá en cines de Madrid, San Sebastián, Zaragoza, Murcia, Santander, Bilbao, Ciutadella (Menorca), Sevilla, Logroño, Oviedo, Granada, León, Cáceres, Santiago de Compostela, Salamanca, Zamora, Valladolid y Marbella, entre otras.

    Fotografía superior:© A Bofill

    Más artículos

    spot_imgspot_img