viernes, abril 19, 2024
More

    Gran Gala de los VII Premis Gaudí de cine

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Anoche se celebró un año más la Gran Gala de los VII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català en el Sant Jordi Club de Barcelona, que volvió a reunir al sector del cine, la cultura, la política y una destacada presencia de la sociedad catalana.

    La película ganadora fue sin duda «El Niño» de Daniel Monzón, que consiguió 7 de las 15 nominaciones a las que optaba: Mejor Dirección de Producción para Edmon Roch y Toni Novella; Mejor Actriz Secundaria (Bárbara Lennie), Mejor Actor Secundario (Eduard Fernández), Mejor Montaje (Mapa Pastor), Mejor Música Original (Roque Baños), Mejor Fotografía (Carles Gusi) y Mejor Sonido (Sergio Bürmann, Oriol Tarragó y Marc Orts).

    El Niño
    Los actores Eduard Fernández y Jesús Castro de «El Niño» ©Paco Amate

    A destacar también otra de las ganadoras de la  noche, «10.000 KM», dirigida por Carles Marques-Marcet, que ganó 5 premios de los 8 a los que optaba: Premio a la Mejor Película en Lengua No Catalana, el Premio a Mejor Director para Carlos Marques-Marcet, el Mejor Guión (para Marques-Marcet junto a Clara Roquet), Mejor Protagonista Masculino (para David Verdaguer) y Mejor Protagonista Femenina (para Natalia Tena). Como anécdota, la protagonizada por Eduard Fernández al recoger el premio, que en un lapsus dijo que «quiero dedicar este Goya…»

    «Ràstres de Sàndal», dirigida por Maria Ripoll, ha ganado el Premio a Mejor Película de entre las 8 nominaciones a las que optaba.

    La que era la favorita de la gala de este año, «Stella Cadente» de Lluís Miñarro, que partía con 13 nominaciones, tan sólo consiguió dos estatuillas: Mejor Dirección Artística para Sebastián Vogler y Mejor Vestuario para Mercè Paloma.

    Entre otros premiados, Mejor Película de Animación «Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo», dirigida per Javier Fesser; la Mejor Película Documental ha sido para «Gabor», de Sebastián Alfie; el Mejor Corto ha sido «El corredor«, de José Luis Montesinos.

    La ceremonia ha sido conducida por Angel Llàcer que ha hecho gala (nunca mejor dicho) de su particular sentido del humor con los temas de actualidad del país (sobre todo en lo que se refiere al tema político).

    Angel Llacer
    Angel Llàcer durante el transcurso de la Gala

    Emotivo fue el homenaje para recordar a aquellos profesionales que ya no están entre nosotros: Jose Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, la actriz Amparo Baró, Pere Ventura, Alfonso Ballart, Craig Hill, Carmen de Lirio y Peret.

    Mención especial merece el director Ventura Pons, que fue galardonado con el premio honorífico Gaudí d’Honor – Miquel Porter.

    Ventura Pons
    Ventura Pons recogiendo el Gaudí d’Honor -Miquel Porter de la mano de Isona Passola, directora de l’Acadèmia del Cinema Català © Paco Amate

    En lo referente a la moda, los Premios Gaudí fueron una auténtica pasarela, justo 1 día antes de que se celebre el 080 Barcelona Fashion. Custo Dalmau, Menchén Tomas, Yolan Cris, Josep Abril, Miquel Suay y David Valls, entre otros, han vestido a los protagonistas del cine catalán como Aina Clotet, Vicky Luengo, Mercè Arànega, Vichy Peña.

    La fiesta siguió en Sala Luz de Gas, que abrió la noche con la actuación de The Risas, que ofreció un show de versiones de disco-funk de todas las épocas para celebrar la gran cita del cine catalán.

    Más artículos

    spot_imgspot_img