jueves, marzo 28, 2024
More

    Helena Rohner, medalla de oro al mérito en las Bellas Artes

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Helena Rohner ha sido galardonada con la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes 2014,  una de las más altas distinciones en la creación artística en nuestro país. El hecho supone el reconocimiento a su trayectoria profesional como diseñadora de joyas y otros enseres.

    El galardón es otorgado por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se hace en favor de aquellos sujetos tanto físicos como jurídicos que destacan de forma prominente en la creación artística en disciplinas tales como el arte dramático, musical, coreográfico, entre otras, siendo la medalla de oro la más importante y la única que se entrega hasta la fecha, ya que la de plata dejó de serlo en el año 1995.

    V 2015-02-16 a las 2.40.50
    En la imagen superior del artículo, Helena Rohner retratada por Antón Goiri. En ésta, una creación de la diseñadora canaria.

    Helena nació en Canarias, de allí proviene su amor por los materiales naturales y el uso de los mismos de forma sostenible. En el campo de la joyería ha destacado por sus creaciones innovadoras cargadas de identidad propia haciendo de cada pieza una auténtica obra de arte.  A base de técnicas tradicionales complementadas con materiales de primera calidad el resultado siempre es bien acogido por los entendidos del tema, sus confecciones han debutado en ferias y certámenes internacionales de gran calado como la feria Première Classe de París, la Capsule Nueva York o Pitti Florencia.

    Su excelente trayectoria le ha llevado a colaborar con numerosos diseñadores de renombre internacional, y otras compañías como Georg Jensen, Kahler, Bodum y Munio.

    Más artículos

    spot_imgspot_img