jueves, marzo 28, 2024
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    La Generalitat organiza un showroom de moda catalana en Sëul

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La moda catalana se ha dado a conocer con éxito hoy en el mercado coreano, en el marco del showroom «Fashion Catalonia 2015» gracias a la Generalitat de Catalunya a través de la Oficina exterior de ACCIÓ en Seúl, que ha reunido 17 empresas catalanas con 100 importadores y distribuidores coreanos.

    La iniciativa, que forma parte de la misión empresarial que la Generalitat ha organizado en Japón y Corea del Sur, también se ha llevado a cabo esta semana en Tokio con la presencia de importadores japoneses.
    Las empresas del sector moda que han participado son: Cóndor, Costalamel, Diktons, Massana, Majorica, Marina Grafeuille, Merinas, Promise, Punto Blanco, Sebastian Andreu, Sita Murt, RSP51, Smash, Torras, Tuset & Riera , Wom and Now y Yerse, aparte de la «Agrupació Catalana del Tèxtil y la Moda».

    Las empresas catalanas han mantenido encuentros con los principales almacenes coreanos como Lotte, Hyundai y Shinsegae, y con el shopping mall de venta online más importante del país: G- Market. En Japón, han podido conocer de primera mano representantes de los almacenes de referencia Isetan, Mitsukoshi y Select Shop Beams.

    Por otra parte, algunas de las firmas que participan en la misión, como Sita Murt o Cóndor, ya tienen presencia en estos países y buscan fortalecer las relaciones.

    Las ventas de Sita Murt en Asia se concentran en Japón y Corea. La responsable de exportaciones, Ana Rodríguez, explica que «en Japón estamos bien posicionados y contamos con un distribuidor que representa marcas selectas europeas». En Asia, añade, «las oportunidades para nuestros productos de punto son en Japón y Corea, tanto por el clima como por el poder adquisitivo, y participar en la misión es una buena oportunidad para conocer el mercado de primera mano».

    Por su parte, la directora general de la empresa de ropa infantil Cóndor, Roser Ramos cree que «Corea del Sur es un buen mercado porque el estilo les gusta y hay nicho de mercado». La clave es invertir recursos y encontrar cómo acceder: «Actualmente tenemos un distribuidor pero nos planteamos entrar directamente los grandes almacenes como Lotte o Hyundai». Cóndor espera aumentar las exportaciones globales este año un 8%, hasta el 30% de la facturación.

    Yerse cierra un acuerdo con el distribuidor japonés Kowa Company Ltd.
    En el marco de la misión, la empresa catalana Yerse, ha cerrado un acuerdo de distribución con la japonesa Kowa Company Ltd. Este acuerdo permitirá reforzar ella comercialización de la marca catalana en Japón con una previsión de facturación cercana al millón de euros en el año 2016.

    El director comercial de Yerse, Horst Braun, explica que «esperamos tener una penetración en el mercado japonés con profundidad y rapidez, que se suma a nuestra clientela ya existente como Baycrews – Deuxième Clase, Matsuo o Isetan.» Además, el responsable de Yerse añade que «tenemos confirmadas intenciones de compra, y nuevos contactos de importadores en Corea del Sur». Fundada en 1964 y con sede en Sabadell, la empresa ha facturado 12,5m € 2014 y exporta el 60% de la facturación.

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