jueves, marzo 28, 2024
More

    Los Oscar presentados por Neil Patrick Harris

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- A poco más de 24 horas  la industria del cine se prepara para la entrega de la edición número 87 de los premios Oscar 2015, que galardonará las creaciones cinematográficas en Hollywood.

    La fiesta del cine por excelencia que genera una expectación mediática a nivel mundial estará dirigida por el actor, comediante y director Neil Patrick Harris, felizmente casado con el también actor y chef David Burtka. De Neil se destaca su buen sentido del humor y la versatilidad para interpretar distintos papeles. Según Forbes es uno de los actores mejor pagados de la meca del cine con unos ingresos superiores a los 18 millones de dólares anuales y se prevé que participe conjuntamente con su esposo en la serie American Horror Story.

    BCN Fashion 2015-02-21 a las 20.41.31
    Fotografía: Oscar ©. El actor y presentador de la Gala de este año en la ceremonia de los Nominados el 2 de febrero den Beverly Hills.

    En el Teatro Kodak de Los Ángeles, ahora redenominado como Teatro Dolby, actuarán musicalmente Lady Gaga, Maroon 5 y Jennifer Hudson.

    En la gala se premiarán, entre otras, las candidaturas concernientes a:

    Película del año
    El francotirador, Birdman, Boyhood, Gran hotel Budapest, The Imitation Game, Selma, La Teoría del Todo, y Whiplash.

    Mejor actorBCN Fashion 2015-02-21 a las 21.43.22Mejor actrizBCN Fashion 2015-02-21 a las 21.43.32

    Mejor dirección
    Alejandro G. Iñárritu, por Birdman
    Richard Linklater, por Boyhood
    Bennett Miller, por Foxcatcher
    Wes Anderson, por Gran Hotel Budapest
    Morten Tyldum, por The imagination Game

    Con la estatuilla también se reconocen otras categorías como mejor actor y actriz secundaria, película de habla no inglesa, el guión original, el guión adaptado, y película documental.

    Los Oscar constituyen el evento no deportivo más seguido en los Estados Unidos, su audiencia máxima la alcanzó con 55 millones de espectadores sólo en suelo americano en el año 1998. Hace más de dos décadas que no se consigue subir el listón manteniéndose la cifra de forma moderada en unos 45-52 millones de espectadores, por ello el gran recto de la Academia del cine es aumentar esta cifra. El foco se centra en atraer a los más jóvenes y retumbar en las Redes Sociales (no en vano Neil cuenta, a día de hoy, con 13, 8 millones de seguidores en Twitter).

    Al margen de la industria del cine, la retransmisión de la gala genera millonarios beneficios en derechos de retransmisión y publicidad. Según la información publicada al respecto por algunos diarios nacionales, El Confidencial, en 2014 se vendieron todos los espacios con una antelación de 4 meses, a un precio de 1,9 millones de dólares los 30 segundos. La retransmisión de 2013, por ejemplo, arrojó ingresos de más de 88 millones de dólares en anuncios, con una media de 10 minutos de anuncios por cada hora de retransmisión.

    Más artículos

    spot_imgspot_img