viernes, marzo 29, 2024
More

    Retrospective Selim de Somavilla by Alejandro Brito

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El joven diseñador catalán Selim de Somavilla presenta Retrospective, una simbiosis en clave cultural y de moda de su carrera profesional en el mundo del diseño y la moda. La exposición podrá apreciarse hasta finales de febrero en la Talent Gallery del Grand Hotel Central, un espacio reservado al arte y la cultura sito en las dependencias de este lujoso hotel del número 30 de la Via Laietana.

    Somavilla inició su carrera profesional en el mundo de la moda y el diseño a temprana edad.  Una vez concluidos sus estudios, formó parte del equipo Martin Lamothe. Tras su paso por Londres y crear su propia firma se ha afincado en Barcelona, ciudad desde la que  crea diseños para un hombre refinado y de buen vestir. Sus propuestas las hemos podido observar en la 080 BARCELONA FASHION, enclave en el que su trabajo, Three Thousand Words,  fue galardonado en el 2014 con el premio “la mejor colección” primavera verano.

    Con estos antecedentes ha llegado el momento de compartir una retrospectiva de su hasta ahora fructífera trayectoria. RETROSPECTIVE se concibe  como una obra que presenta al público los hitos de su carreta de forma novedosa e inusual, es el reflejo de la buena salud y madurez de la marca centrada en crear prendas innovadoras a base de texturas, estampados, colores y patrones innovadores que se conjugan en una sola prenda capaz de ser única en sí misma, capaz de transmitir el genuino universo Somavilla.

    V 2015-02-17 a las 17.14.57
    A la derecha de la imagen, el diseñador catalán Selim de Somavilla al término de su desfile en el marco del 080 Barcelona Fashion en el DHUB

    El encargado de prestar su foco para esta ocasión no podía ser otro que Alejandro Brito, amigo personal del diseñador, cuyo trabajo para la casa es recurrente ya que su lente fotográfico ha dado vida a las campañas y catálogos de la firma. Esta buena avenencia entre los dos se evidencia cuando se afirma:

    Nadie como él para comprender y respetar la idiosincrasia de la firma, pero a la vez aportar su personal punto de vista creativo en sintonía con la creatividad de Somavilla.

    Con la labor de ilustración y retoque de Jeriel Geronimo, el resultado es excepcional y completo, por  difícil que pueda parecer copsar toda una ardua trayectoria en una sola exposición. El resultado tal  como aducen los creadores es:

    «un choque sinérgico de dos sensibilidades estéticas, la de Somavilla y Brito, del que nacen éstas imágenes (…) que dan cuerpo a RETROSPECTIVE y en las que se celebra la madurez de la marca y la firme apuesta del diseñador por un nuevo dandi que busca la singularidad y se preocupa por su imagen (…).»

    Retrospective de Selim de Somavilla by Alejandro Brito, hasta finales de febrero en The Gallery del Grand Hotel Central de Barcelona.
    Via Laietana, 30. 08003 Barcelona. Tel. +34 295 79 00

    Más artículos

    spot_imgspot_img