viernes, marzo 29, 2024
More

    21a edición de Cosmobelleza del 11 al 13 abril

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El arte y la belleza se volverán a dar cita en Barcelona en la 21a edición de Cosmobelleza, el Salón Internacional de la Estética y Peluquería, bajo el lema «Architects of Beauty» . Con 21 ediciones a sus espaldas, las mejores marcas de estética, peluquería, maquillaje, uñas, medicina estética y estética presentarán todas sus novedades del 11 al 13 de abril en el pabellón 4 de Fira Barcelona Gran Vía.

    Este año el certamen dispone de unos 24.600 m2 de superficie total, que representa un 21% más que el año anterior. De éstos, 22.000 m2 estarán destinados a la zona de exposición, mientras que los restantes 4.600 m2 se destinarán a la formación y a los shows.

    Esta edición cuenta con un total de 210 expositores, que representa un aumento respecto al año pasado. En la ascendente línea de internacionalización del salón, 63 de éstos son internacionales, con presencia de EE.UU., Brasil, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Polonia, Holanda, Portugal, Grecia, China y Pakistán.

    BCN Fashion 2015-03-30 a las 11.22.12

    Dentro del Salón se dará cabida a el Congreso de Peluquería-The LAB, con una pasarela de auténtico lujo donde se celebrarán 6 shows de conocidos peluqueros referentes del sector: Xavi García; el equipo de X-PRESION, con José Cáncer, José Luis Almendral y Marco Antonio Restrepo; Lord Jack Knife, y Toni&Guy, que traerá a Chie Sato (última ganadora del Avant Garde Hairdresser of the Year) y Philipp Haug (director artístico internacional de Label.m).

    En The LAB se realizará el espectáculo One Time, que reunirá a Deni Toledo, de Le Salon; José Lücker, de The Room Barcelona; y el equipo de Handmade Barcelona Studio.

    Asimismo, se celebrará la 2a edición de los Premios Tocado, que premian todos los campos de las colecciones de peluquería. El jurado de los premios está formado por reconocidos profesionales del ámbito de la imagen como Xavi García y José Lücker, directores artísticos del Congreso de Peluquería; por Yoye, fotógrafo profesional; y por Steven Bullon y Andrea Nieto, editor y redactora jefe de Revista Tocado.

    En cuanto al 29ª Congreso de Estética, se realizarán 20 ponencias y 11 workshops. Este congreso llega nuevamente bajo el paraguas de Les Nouvelles Esthétiques, la franquicia de revistas y ferias más importante del mundo en este sector.
    En él se presentarán todas las novedades y avances al servicio de la estética, y contará con prestigiosos y reconocidos ponentes como el Dr. Vila-Rovira, que tratará el post-operatorio; la Dra. Montserrat Folch, que hablará de Nutricosmética; Begoña Sanjuán, que tratará el tema de los gurús de la belleza; o Jasmina Bass, que dará una conferencia sobre la importancia de la imagen como tarjeta de presentación, entre otros temas.

    Destacable es el evento de bodypainting más destacado de nuestro país, que este año se celebrará bajo la temática “Viva Las Vegas”.

    También se celebrarán la 2a edición de los Premios Les Nouvelles Esthétiques-Vida Estética que distinguen la calidad e innovación de 10 productos cosméticos seleccionados por su carácter vanguardista, su atractivo y su satisfacción por parte de los usuarios.

    Por último, se dará cita el sector de las uñas, tan de auge en los últimos años, con la celebración de un Máster Intensivo de Uñas de 3 días a cargo de Anabel Ávila, presidenta de ANTUE. Asimismo se celebrará el primer Concurso de Uñas de Salón.

    Más artículos

    spot_imgspot_img