jueves, marzo 28, 2024
More

    4a edición del show-room Textil Texfor y 080 Barcelona

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Texfor y el 080 Barcelona Fashion volvieron a celebrar la semana pasada una nueva edición del show-room textil denominado Texfor/080 Barcelona. El objetivo del mismo no es otro que unir a los profesionales  de la industria textil y los diseñadores para sumar sinergias que sean beneficiosas para ambas partes.

    La Casa de la Seda de Barcelona (un espacio que se alquila para diferentes eventos justo al lado del Palau de la Música Catalana), ha sido una vez más el lugar elegido para albergar el pasado 24 de marzo este stock market. En este espacio, los creadores pueden conocer de primera mano y adquirir las telas y los tejidos confeccionados y comercializados en Cataluña que quieren incorporar a sus colecciones.
    Según informa la Generalitat de Catalunya, estas citas profesionales destacan por la posibilidad de llevar el libro de stocks de tejidos, lo que permite a los creadores no tener que comprar según unos mínimos establecidos.
    Esto último es especialmente valorado por los diseñadores emergentes, que son aquel colectivo que normalmente no puede hacer frente a comprar colecciones completas de tejidos. Con esta iniciativa la Generalitat pretende apoyar a dicho colectivo.

    Según la Generalitat, en el show-room han participado más de 70 creadores como Isometric –ganadores en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion-, Pedro Covelo -merecedor del premio ModaFAD por su colección “Romeo’s”- Josep Abril y Pablo Erroz.

    Sobre Texfor
    Texfor es la Confederación de la Industria Textil),  y se define así misma como la asociación empresarial que  representa y defiende el interés colectivo de las empresas textiles españolas que fabrican o comercializan hilados, tejidos, manufacturas y complementos textiles, acabados y/o estampados, para los mercados del vestuario, del hogar y de usos técnicos e industriales.

    Más artículos

    spot_imgspot_img