viernes, marzo 29, 2024
More

    Acto de homenaje a Carles Ferrer Salat en el auditorio RBA

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Con motivo de la presentación de la biografía de Ferrer Salat, escrita por el historiador Francesc Cabana, ayer se rindió un acto de homenaje en el auditorio de RBA. El evento transcurrió con una interesante conversación que giró en torno a su figura entre Joan Rosell, presidente de la CEOE, y el empresario Leopoldo Rodés, moderada  por el periodista Josep Puigbó.

    Al Auditorio RBA acudieron numerosas personalidades como el Conseller de Territori y Sostenibilitat Santi Vila, el ex-president de la Generalitat José Montilla, y empresarios como Josep Lluís Ferrer Bonet y Josep Ferrer Sala (Freixenet), Josep Esteve Soler (Laboratorios Esteve), Amancio López (Hotusa) y Joaquim Gay de Montellà (Foment del Treball), entre muchos otros.

    BCN Fashion 2015-03-23 a las 4.07.38
    © RBA. El periodista Josep Puigbó moderó la conversación en torno a la figura de Carles Ferrer Salat entre Joan Rosell y Leopoldo Rodés.

     

    La biografía de Ferrer Salat representa el segundo volumen de la biblioteca de empresarios que puso en marcha conjuntamente la SEE (Societat d’Estudis Econòmics), la editorial RBA y Foment del Treball Nacional.

    Ferrer Salat fue una de las figuras clave del mundo empresarial de la segunda mitad del siglo XX. Impulsó el Círculo de Economía, tuvo un papel destacado en la reunificación de las cámaras barcelonesas, presidió Fomento del Trabajo y la CEOE e intervino en instituciones empresariales europeas.  Su participación activa fue esencial en la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992 y fue miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico Español.

    BCN Fashion 2015-03-23 a las 4.08.41
    © RBA. Al auditorio RBA acudieron numerosas personalidades institucionales y empresarios de diversa índole.

     

    En la conversación abierta, tanto Rosell como Rodés coincidieron en que Carles Ferrer Salat merecía una biografía y un acto de homenaje. A este respecto, Rosell explicó que Ferrer Salat fue un «gran creador de muchas cosas» y ensalzó su perspectiva europea y global a la hora de presidir la CEOE, cuyo cargo ejerció «con matrícula de honor». Rodés destacó el carácter “visionario y pionero” del empresario, puesto que “hablaba de Europa y de las patronales, entre otras cosas, mucho antes de que lo hiciera nadie”. 

    Durante el acto salieron a la luz multitud de aspectos de la vida profesional y personal de Ferrer Salat. Desde anécdotas como el gran deportista que fue (destacó de notable manera en la práctica del tenis), pasando por la gran visión que tuvo cuando reivindicaba la necesidad de internacionalización de las empresas, hasta la gran importancia que daba a los empresarios para la prosperidad de un país. Destacable fue cuando se explicó cómo Ferrer Salat ya hablaba en su época de la figura del empresario social, desde una perspectiva humanista, algo que en la actualidad todas las organizaciones están desarrollando a través de políticas de RSE.

    Más artículos

    spot_imgspot_img