viernes, marzo 29, 2024
More

    Apple: el líder mundial en la telefonía inteligente y de diseño

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  Según el estudio publicado por la consultora Gartner, especializada en tecnología informática y móvil,  la empresa fundada por Steve Jobs recupera su posición erigiéndose como actual líder en el mercado de la telefonía inteligente.

    El informe sitúa a Apple con el 20,4 % de cuota en el mercado de los smartphones, gracias a las ventas de sus iPhone 6 y iPhone 6 plus, las phablets del momento. Tras lanzarse estos modelos al mercado mundial en conjunto la compañía americana vendió 74,8 millones de unidades.

    Por otra parte el puesto a ser la número uno se lo disputaba también la surcoreana Samsung, ésta última  ha perdido cuota de mercado ocupando en la actualidad una cifra del  19,9 % con un volumen de 73 millones de unidades.

    «Samsung continúa con problemas para controlar la caída de su parte de mercado de teléfonos ‘inteligentes’, que alcanzó su pico en el tercer trimestre de 2013», indicó Anshul Gupta, analista de Gartner, quien además recalcó cuál debería ser el camino que debe seguir la gigante asiática si quiere mitigar la brecha con su competidora frontal:

    Samsung solo puede hacer frente al resto de empresas -refiriéndose a Apple- con contenidos y servicios exclusivos que aseguren mayor fidelidad y diferenciación a largo plazo.

    Quizás la advertencia ya la han sabido materializar los de Samsung con sus nuevos modelos, de los que ya informamos, el Galaxy S6 y el S6 Edge.

    Según la consultora, Apple domina el mercado de smartphones premium.  Mientras que en el mercado de los móviles inteligentes más asequibles son las fabricantes chinas las que predominan.

    De acuerdo al informe las ventas mundiales en este sector llegaron a subir un 28,4 %, lo que supone en efecto la venta de 1.200 millones de unidades, una cifra récord desde que incursionaron los móviles inteligentes en el mercado y en nuestras vidas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img