jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona Bridal Week (BBW15) contará con Katharine Polk

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Se empiezan a conocer los pormenores de la próxima edición de la Barcelona Bridal Week que se celebrará entre el 5 y el 10 de mayo en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona.

    La pasarela nupcial  es líder del sector a nivel europeo y de las más influyentes a nivel mundial, siendo la única de tal parangón en España.  El salón tendrá por país invitado a los Estados Unidos y a la diseñadora Katharine Polk, entre otros.

    Katharine Polk, fundadora y diseñadora californiana de las colecciones de ready to wear y de moda nupcial contemporánea es considerada por los expertos en moda nupcial como una de las firmas más innovadoras del panorama internacional, su colección para el 2016 será presentada el día 8 de mayo y en ella se incluyen 6 modelos diseñados en exclusivas para la pasarela catalana.

    Conozcamos mejor a Katharine Polk.
    BCN Fashion 2015-03-10 a las 11.08.06
    Su obra está altamente inspirada en el estilo de mujeres de fuerte personalidad como Hepburn, Patti Smith y Bianca Jagger. Polk lanzó su propia marca denominada Houghton en 2011 con colecciones de ready to wear y de moda nupcial simultáneamente. Tras su debut en febrero de 2012 en el Lincoln Center durante la New York Fashion Week, recibió inmediatamente el aplauso de la prensa y los expertos del sector que vieron en su estilo ‘easy chic’ de líneas femeninas toda la potencia de una nueva protagonista de la moda norteamericana. De hecho, la revista Women’s Wear Daily (WWD) la eligió como “New Designer to Watch” y fue seleccionada por Style.com como “The Next Big Thing” en 2014. Reconocimientos de los que se podría decir encumbran hacía el éxito a las nuevas promesas del diseño estadounidense.

    En lo que a moda nupcial se refiere las colecciones de la firma Houghton son un ejemplo de impecable elegancia que esconde transgresores detalles. Según declara la misma Katharine Polk:

    «Mi colección de trajes de novia es para una mujer que desea casarse en algo simple, sexy y atemporal».

    Nacida en Malibú, California, Katharine reside actualmente en Nueva York y tiene su atelier en Chelsea, una de las zonas más exclusivas de Manhattan.

    Además de las seis creaciones exclusivas a las que antes aludíamos, la colección cápsula Primavera/Verano 2016 estará integrado por aproximadamente veintisiete outfits inspirados en la luminosa estética de una novia gypsy bohemian realizados en linos de seda, gasas, encajes y delicados bordados.

    Para Katharine Polk

    «es un verdadero honor ser la primera diseñadora invitada a la Barcelona Bridal Week, y tener así la posibilidad de mostrar mi colección de primavera 2016 en un evento tan reconocido a nivel mundial”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img