viernes, marzo 29, 2024
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    Barcelona Bridal Week: entrevista a Marta Raich, nueva presidenta del certamen

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  La pasarela nupcial  BBW es líder del sector a nivel europeo y de las más influyentes a nivel mundial.  Este año cumple su 25 aniversario y tendrá como país invitado a los Estados Unidos y a la diseñadora Katharine Polk, entre otros.

    Coincidiendo con la 25 edición, el certamen ha nombrado presidenta del evento a Marta Raich, directora de Novia d’Art, una de las  firmas clave del sector de nuestro país con más de 40 años de historia y gran experiencia en la exportación.

    ¿Qué es la Barcelona Bridal Week para ti y para el sector?
    Esta edición celebraremos ya los 25 años de este evento, lo que significa que BBW es historia, solidez  y experiencia;  pero también es futuro, innovación y oportunidades. En este sentido, BBW es el punto de partida de la temporada, donde los expositores pueden encontrar un público muy versátil, ya sea por procedencia o estilo, y testear el potencial de sus colecciones y muestrario. De este modo,  hemos conseguido y queremos mantener, que la BBW sea el escaparate inaugural y anual de las tendencias del sector de novias en Europa y el mundo.

    ¿Cuáles son los principales retos que te planteas como presidenta de BBW?
    Es un honor presidir un evento que ya es referente europeo en el sector. Como principales retos nos proponemos  no sólo aumentar la participación de expositores y visitantes tanto nacionales como internacionales, sino reunir firmas exclusivas por su diseño y calidad de producto. Queremos potenciar sobretodo la calidad y la internacionalidad de este evento para impulsar la BBW como la cita ineludible de la moda nupcial.

    ¿Cómo ves el estado del sector este 2014?
    El sector de la moda nupcial está en alza. Por un lado, en el mercado interno que parece que muestra algunos signos de recuperación,  pero sobre todo por el volumen de exportación de los vestidos y complementos de novia  que alcanzaron en 2013 un total de 501,4 millones de euros, un 13% más que el ejercicio precedente. Se ha trabajado muy duro estos últimos años para seguir adelante y hay que continuar por este camino.

    ¿Y el futuro de nuestro del made in Spain Nupcial?
    El futuro de nuestro sector pasa por introducirnos en el máximo de mercados internacionales y adaptar nuestro producto a las necesidades de cada país. Pero debemos  seguir manteniendo nuestra marca de calidad y diseño para diferenciarnos del resto del mundo, especialmente de las producciones industriales y low cost  que llegan cada vez con más fuerza del mercado asiático. El futuro del Made in Spain nupcial pasa por la mezcla de la creatividad y la innovación en el diseño, la artesanía en la creación, y la competitividad en la producción y la comercialización de nuestros vestidos.

    ¿Puedes avanzarnos las principales tendencias de la moda nupcial de la próxima temporada?
    Los vestidos superajustados marcarán las nuevas curvas de las novias para enfundarse en los denominados Tattoo-dress, donde los encajes, bordados y pedrerías se ceñirán a la piel dibujando un contorno de diseño y glamour.
    En la misma dirección encontraremos el auge de las superposiciones de tejidos basadas en la combinación de un vestido interior nude con otro que recoge todo el diseño y estilo, como una funda ornamental que cubre la figura femenina como un guante,  donde predomina el color beige y le da un toque vintage.
    Además vuelven las chaquetas en su versión más etérea, que se traducen en ligeras blusas semitransparentes y textiles vaporosos. Todas estas novedades conviven con las distintas siluetas clásicas- estilo princesa, corte sirena-  que se mantienen  jugando con nuevas transparencias en la espalda y recuperando la tradicional manga larga.

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