viernes, marzo 29, 2024
More

    Bread & Butter vuelve a Berlin

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Bajo el lema  Modern Urban Lifestyle el salón de moda urbana referente en Europa, Bread & Butter, vuelve a Berlín para celebrarse del 7 al 9 julio.

    En esta ocasión el salón regresa a su país de origen en donde surgió por primera vez, en la ciudad de Colonia. La relevancia internacional la adquirió en la ciudad de Barcelona, lugar de celebración oficial desde el año 2007 gracias a la proyección internacional de la ciudad condal y a la labor realizada desde la Fira de Barcelona. En ediciones pretéritas el acontecimiento llegó a reunir a más de 80.000 visitantes dejando un impacto económico directo cercano a los 100 millones de euros.

    Tras la situación económica de la organización, el objetivo es redirigir la situación  abaratando los costes y volviendo a los orígenes. No obstante, no se prevén cambios en la estructura del salón contando con las espacios existentes hasta la fecha, a saber, Contemporary Mens and Womenswear, Superior Fashion, Denim & Urbanwear, Sport & Streetwear, LOCK y Fire Dept.

    Una economía en crisis
    Bread & Butter se declaró en concurso de acreedores, tal situación supone la insolvencia del organismo para hacer frente a sus deudas contraídas. Constatada la situación en vía judicial se nombra un administrador, que toma las riendas y cuyas funciones entre otras es  “renegociar” la deuda con los acreedores.

    En esta situación el salón tiene un gran recto: recuperar la confianza de las firmas participantes.

    Barbour,  Superdry, Diadora, DKNY, French Connection, Lagerfeld, Scotch & Soda, o Desigual son algunas de las firma que han participado en él en ediciones anteriores.

    Más artículos

    spot_imgspot_img