viernes, marzo 29, 2024
More

    Carta de Cristian Dior para la primavera-verano 2015

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Como si de una escena cinematográfica se tratara, en la que se busca un tesoro perdido, Kris Van Assche, director artístico de Dior Homme, reescribe la historia de la casa francesa a partir de un manuscrito escrito de puño y letra por Cristian Dior. En medio de documentos, fotografías y otros archivos, Assche encontró este documento que le ha servido de fuente de inspiración para diseñar la colección que vestirá a un selecto grupo de hombres  sibaritas esta primavera-verano.

    La colección se titula The Letter y el reputado fotógrafo Willy Vanderperre fue el elegido para prestar su foco para tan significativa campaña. Vanderperre ambienta las imágenes a partir de tonos oscuros y grises. Desconocemos si se trata de una directriz expresa de la maison francesa pero en cualquier caso este escenario hace que nos evoquemos a un tiempo pretérito, quizás al momento de redacción de manuscrito.

    Con esta idea subyacente se demuestra la genialidad de la firma en hacer que aquello que es del pasado aparezca perfectamente adaptado a nuestros días para vestir a un hombre contemporáneo, en clave sencilla y elegante a la vez que vanguardista. O lo que es lo mismo, en palabras textuales de Monsieur Dior:

    Hay que mantener las tradiciones para transmitirlas a las siguientes generaciones. En una época convulsa como la que vivimos, es necesario conservar estas tradiciones, ya que son un lujo, la flor de nuestra civilización.

    El hallazgo es acogido  por Vanderperre como toda una fuente de inspiración, otorgándoles un significado e interpretación propia:

    Esta frase de Monsieur Dior que he encontrado en los archivos tiene tintes de manifiesto estético. Además, se hace eco del trabajo sobre el individuo que llevo elaborando desde hace varias temporadas. Esta colección refleja todas las posibilidades que quiero proponer al Hombre Dior, se trate de quien se trate, artistas u hombres de negocios, que busquen una moda más vanguardista o más clásica.

    Con este espíritu las prendas de la colección se caracterizan por la sencillez de sus patrones, clásicos y tradicionales donde la novedad la imponen las letras que adornan chaquetas, americanas, algunas camisas y pantalones.

    Más artículos

    spot_imgspot_img