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Chanel reajusta sus precios por su salida al e-commerce

Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La casa parisina Chanel se plantea una fuerte restructuración de los precios de sus creaciones de prêt à porter como consecuencia de su posible irrupción en el comercio electrónico. Bruno Pavlovsky afirma que algún día estarán vendiendo en Internet, pero que lo harán cuando estén preparados. Y esa fase de preparación ya se está gestando.

Crear lujo es una tarea muy costosa y comercializarlo aún más. Con la aparición de nuevas tendencias de consumo y con un nuevo canal de ventas y captación de clientes, el e-commerce ha irrumpido en nuestras vidas y se consolida cada vez más, hecho que lleva a las casas de modas fabricantes de lujo a plantearse cómo deben adaptar su filosofía, y prestigio comercial para vender vía online sin que ello degrade su posicionamiento como marca.

© Chanel. Kristen Stwart es la imagen de la campaña de lanzamiento del bolso Chanel 11.12

© Chanel. Kristen Stwart es la imagen de la campaña de lanzamiento del bolso Chanel 11.12

Éstas, entre otras, son cuestiones que preocupa al sector del lujo y Chanel es consciente de la necesidad de adaptarse al mundo online, por ello se plantean una nueva fijación de precios para evitar la brecha que supone la comercialización en distintos mercados del planeta. Es evidente que los precios de Europa no son los mismos que los de Estados Unidos, ni que los de China, y aun estando en un mismo continente la diferencia puede ser sustancial. No es lo mismo la política de precios de Nueva York que la de Brasil.

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© Chanel. Imagen de la campaña del icónico bolso Chanel Boy

Los ejemplos son claros. El modelo de bolso Chanel 11.12 tiene un valor en Europa de 3.550 €. Probablemente tras la armonización de precios de la marca su valor ascienda a  4.260 €. Unos 710 € más.  El mismo bolso que ahora se vende en China por 38.200 yuanes, puede caer a posteriori a  30.000 yuanes. El bolso de Chanel Boy va a aumentar a  3.720 € respecto de su precios actual de 3.100 en Europa, pero caerá de 32.700 yuanes a unos 26.000 yuanes en China. El bolso 2.55 también se verá afectada por los ajustes de precios.

Ante estas diferencias  Pavlovsky es conocedor de que estamos en un mundo global donde las personas se están moviendo muy rápido y los intercambios económicos aún más. Por ello la intención de la compañía es que el cambio de precios se asegure de que los clientes son “seducidos por la marca y los productos y no están influenciados por estas diferencias de precios”. Se trata de estabilizar la marca como elemento patrimonial de la casa y del futuro próximo de la misma con su posible presencia en la venta online de cara a 10 ó 15 años. Sobre la creación del canal de venta online Pavlovsky alude a que necesitarán al menos dos años o en el mejor de los casos 18 meses para desarrollar algo en todo el mundo y de gran alcance.

En la actualidad Chanel opera en 190 boutiques distribuidas por toda la geografía mundial. De la lista Forbes en empresas más solventes del mundo ocupa el número 79 de un ránquing de 100 compañías. Los hermanos Wertheimer propietarios de la firma, tras la muerte de la mítica Coco y cofundada en 1909 por su abuelo Pierre Wertheimer, constituyen la séptima fortuna de Francia.

Fotografía superior: © Chanel


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