jueves, marzo 28, 2024
More

    Double Agent se diversifica desde Barcelona hacía el mundo

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El comercio textil de la ciudad de Barcelona está pasando por un momento glorioso gracias a las aperturas de nuevos establecimientos por toda la geografía de la ciudad. En esta ocasión la nueva apertura la protagoniza Double Agent que se instala en el número 72 de las Ramblas.

    La apertura al público del nuevo establecimiento causó revuelo entre los cientos de jóvenes que acudieron al estreno gracias en parte al descuento de 50% que se ofrecía en toda la colección.

    El punto de venta se encuentra en una zona muy turística de nuestra ciudad, en zona aledaña al Gran Teatre del Liceu, y está llamada a ser una de las tiendas más exitosas de la firma en Europa. Se estima que el tráfico anual de la tienda será de 85 millones de personas, por lo que no se pone en duda la rentabilidad de este local. En efecto es la tercera tienda de la ciudad condal, ya que hay dos más, una ubicada en el Paseo de Gracia y otra en la calle Rosselló.  La superficie comercial de las Ramblas dispone de 200 metros cuadrados y su interiorismo evoca al ambiente californiano de chiringuitos de madera, con surferos playeros y palmeras.

    Esta nueva apertura responde al plan de expansión internacional de la compañía, que tiene al rededor del mundo 50 establecimientos, y que pretende abrir este año más, en las principales ciudades españolas y otras europeas como Milán, Londres y París.

    Hablemos de cifras.
    Según información publicada en el diario económico Modaes.es,  la cadena de moda juvenil  cerró 2014 con una cifra de negocio cercana a los 30 millones de euros, elevando en un 30% sus ventas en el años 2013. La compañía prevé continuar creciendo este año y superarando los 45 millones de euros a cierre del ejercicio del año en curso. El crecimiento es incipiente pero sólido.

    La marca que nos ocupa formaba parte  del conjunto de firmas que gestionaba el grupo Comdifil cuya experiencia en el sector textil es de  más de 30 años, siendo proveedor de grandes de la moda mundial como Inditex. Dicho grupo ha desaparecido en favor Double Agent Brands y Shana Group, que a su vez son dos sociedades distintas, pero que inicialmente estaban unidas. De hecho la génesis de creación de Double Agent se gestó en Shana que pretendía diversificar su modelo productivo y de negocio pasando a crear una marca con precios superiores al de Shana. La sede actual de Double Agent se encuentra en Barcelona, ciudad desde la que se ejecutará todo el proceso de expansión internacional.

    Fotografía: © Double Agent

    Más artículos

    spot_imgspot_img