jueves, marzo 28, 2024
More

    El Gran Teatre del Liceu presenta su nueva temporada

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El Gran Teatre del Liceu ha presentado su nueva temporada 2015/16 en rueda de prensa. A la misma han asistido Joaquim Molins, presidente de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch, director general del Teatro, Christina Scheppelmann, directora artística y Josep Pons, director musical.

    El teatro barcelonés ha presentado unas cuentas que por primera vez reflejarán superávit, en concreto 123.000 euros, lo que destaca la buena gestión de la dirección actual, que cumple con el Plan Estratégico 2014-2017. El presupuesto para esta temporada es de 41,5 millones de euros (1,3 millones más que la anterior).

    Esta nueva etapa presenta numerosas novedades en las que el Teatro refuerza su papel como referente artístico por el gran nivel e innovación de sus producciones, la calidad de sus voces y algunos estrenos absolutos de títulos. Además, esta temporada volverá a ser completa, de setiembre a julio, e incrementa el número de funciones, que pasan de 108 a 114.

    Opera
    La temporada de ópera comenzará el 7 de octubre con Nabucco, en un reparto que destaca Ambrogio Maestri, triunfador la pasada temporada con Tosca.

    Seguirá con Benvenuto Cellini, de Hector Berlioz, en una ópera que sólo se ha representado 1 vez en el Liceu, en la temporada de 1977.

    Durante el mes de diciembre llegará Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, en el que será el debut mundial del aclamado tenor Juan Diego Flórez en el papel de Edgardo.

    Otro plato fuerte que se presenta para esta temporada serán las 2 representaciones de Otello, el de Verdi y el de Rossini. A tener en cuenta que Otello de Rossini hace 139 años que no se representaba en el Teatro.

    También se cerrará la Tetralogía de Wagner con Götterdämmerung. 

    Se seguirá con el estreno en España la ópera del siglo XXI Written on skin de George Benjamin, en forma de concierto.

    Se presentará también el estreno absoluto de Serse, de Händel, nunca vista en el Liceu.

    Una celebración especial será los 50 años de debut de Plácido Domingo que actuará en Simon Boccanegra de Verdi.

    I Capuleti e i Montecchi de Bellini contará con un reparto de lujo como Elina Garança, Silvia Tro Santafé, Patricia Ciofi y Ekaterina Siurina.

    Y ya durante los meses de junio y julio se representará la Boheme de Puccini.

    La temporada la cerrará Die Zauberflöte (La Flauta mágica) de Mozart con una estética totalmente innovadora, muy diferente y casi mágica, que ha triunfado alrededor del mundo.

    Danza, Conciertos y recitales, y el Petit Liceu
    La programación del Liceu cuenta también con danza. La English National Ballet interpretará El lago de los cisnes.
    La Compañía Nacional de Danza estrenará en el Liceu su Homenaje a Granados, además de ofrecer otras coreografías contemporáneas.

    En cuanto a los conciertos y recitales, entre otros, se encuentre el Mozart Gerhaher y el de Riccardo Muti. A destacar el Egmont de Beethoven que interpretará el actor John Malkovich.

    La programación también incluye títulos para los más pequeños en el Petit Liceu. El superbarber de Sevilla, Guillem Tell y la Casa Flotante son alguno de los espectáculos que se ofrecen a las nuevas generaciones.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img