jueves, marzo 28, 2024
More

    El Liceu es protagonista en la 2 de TVE con «Il barbiere di Siviglia»

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Il barbiere di Siviglia, la ópera con la que el Gran Teatre del Liceu abrió esta temporada en la versión de Joan Font, será el eje del programa This is Opera hoy domingo 22 de marzo a las 23h en La 2 de TVE.

    Durante el ensayo, el presentador del programa, Ramon Gener, entrevistó al director escénico Joan Font (Comediants), a propósito del universo de Rossini y la vinculación de este montaje con el universo teatral del director.

    BCN Fashion 2015-03-22 a las 4.26.49
    © Antoni Bofill

    Tampoco faltarán las voces de los protagonistas Carlos Chausson y Annalisa Stroppa. Desde su camerino Chausson explica Ramon Gener las claves de su personaje Don Bartolo y la función del bajo cómic en la ópera buffa. Stroppa, que interpreta el papel de Rosina, hablará de la técnica vocal necesaria para afrontar la partitura de Rossini.

    El programa This is Opera, que emite La 2 de RTVE y la cadena alemana Servus TV, tiene como objetivo divulgar el mundo operístico al gran público. El Gran Teatro del Liceu ha colaborado con todo el equipo en el proceso de elaboración durante el último año.

    Fotografía superior: © Antoni Bofill

    Más artículos

    spot_imgspot_img