jueves, marzo 28, 2024
More

    El Liceu presenta nuevas modalidades de abonos

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El director general del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch, y el director del departamento de marketing y comercial, Agustín Filomeno, han presentado las nuevas modalidades de abonos para la Temporada 2015/16.

    El nuevo sistema supondrá un cambio en profundidad sobre el tradicional existente que funciona desde la reapertura del Teatro hace 15 años. Para hacerlo posible, se ha realizado una minuciosa comparativa del funcionamiento de 23 teatros de ópera de todo el mundo, un análisis estadístico del comportamiento de la demanda y encuestas realizadas entre el público del Liceu.

    Con el nuevo sistema se busca fidelizar a los abonados y conseguir incrementar su número. Actualmente, el número de abonos del Teatro es de 16.291, habiéndose incrementado en 689 esta temporada. El número de abonados es de 11.695 (muchos de ellos tienen dos abonos a su nombre), habiéndose incrementado en 155.

    Esta modificación sigue con la línea de cambio impulsada desde la nueva dirección que pretende hacer accesible la cultura a todo el público en general. Por primera vez, y cumpliendo con el Plan Estratégico 2014-2017, las cuentas del teatro barcelonés reflejarán un superávit de 123.000€. Repasamos las principales novedades que presenta este nuevo sistema de abonos:

    Nueva zonificación
    A partir de un análisis individualizado de cada butaca del Teatro, que ha tenido en cuenta aspectos como la visibilidad, se ha procedido a re-zonificar buena parte de las localidades. Este cambio afecta especialmente a la platea, que pasa a tener 3 zonas, en lugar de 1, con 3 precios diferentes en función a la proximidad / visibilidad respecto al escenario.

    La distribución en forma de herradura del Teatro, así como algunos elementos arquitectónicos, hacen que algunas butacas no tengan una visibilidad óptima. Con la nueva zonificación se busca precisamente la equidad a la hora de fijar los precios, especialmente en el caso de las butacas laterales, los palcos y los proscenios.

    Más óperas en el abono
    Una de las grandes novedades de la temporada y que muchos abonados reclamaban, será el incremento del número de espectáculos incluidos en el abono.
    No obstante, y para no encarecer sustancialmente el precio global por el incremento de espectáculos, los abonados podrán renunciar hasta un máximo de dos espectáculos dentro de su abono.

    Nuevo abono flexible
    Se crea una nueva modalidad que es el abono flexible, a partir de 5 funciones. El abonado podrá escoger libremente los espectáculos a principio de temporada, con un descuento de hasta el 12% sobre el precio de las entradas.

    Esta modalidad de «abono a la carta» es pensada para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la ópera o para aquellos aficionados que, por motivos de trabajo u otros, quieran disponer de un abono flexible en cuanto a días y horas, ya que permite escoger una zona y precio diferente para cada función.

    Se mantienen los abonos fijos
    Al margen de los abonos flexibles, se mantienen las 3 categorías tradicionales, que son: Abonos de Temporada (incluyen 11 funciones) –con un 4% de descuento sobre el precio unitario de las entrades–, Reducidos (5 funciones) –con un descuento del 2% -, y Populares (4 funciones) –con un descuento del 15% -. En este caso, se tiene garantizada la misma butaca fija toda la temporada.

    Premio a la antigüedad
    Una novedad de este nuevo sistema es premiar la fidelidad de los abonados.  Los aficionados más veteranos pueden lograr un descuento de hasta el 20%. 

    Sillón libre
    Los abonados de butaca fija tendrán la posibilidad de liberar su sillón recuperando parte del importe que hayan pagado. Se les reembolsará el 50% del precio de la entrada.

    Tarifa plana
    Una novedad que permite comprar un paquete de entre 5 y 10 funciones a un precio único. Una vez adquirido el paquete, a un precio muy ventajoso, el espectador podrá canjear una entrada para cualquier función del año, en la zona que esté disponible. El «ticket» se podrá canjear online o de forma presencial hasta 36 horas antes del inicio del espectáculo.

    Descuentos a estudiantes, jóvenes y familias
    El Liceo inicia un programa de beneficios para determinados colectivos:

    – Estudiantes: hasta 29 años, dispondrán de una tarifa única de 30 euros por localidad, el mismo día de la función.
    – Familias: tarifa única de 25 euros por persona y localidad (con un máximo de dos adultos). Limitado a una función del año, en horario de tarde.
    – Discapacitados: descuento de hasta el 80% en el precio de la localidad y del 50% para el acompañante.
    – Jóvenes menores de 30 años: descuento del 50% sobre el precio de la localidad el mismo día de la función, exclusivamente en taquillas.
    – Mayores de 65 años: descuento del 30% sobre el precio de la localidad el mismo día de la función, exclusivamente en taquillas.
    – Parados: descuento del 30% sobre el precio de la localidad el mismo día de la función, exclusivamente en taquillas.

    Promociones especiales:
    A lo largo de la próxima temporada se consolidan algunas de las iniciativas emprendidas este año, como son el Asiento Secreto, el Liceo Box y los Packs Ópera.

    Imagen: © Jordi Play

    Más artículos

    spot_imgspot_img