martes, abril 16, 2024
More

    El Salón Textil Internacional de Barcelona cierra sus puertas con gran éxito

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El Salón Textil Internacional de Barcelona (STIBBCN), que se celebró en las Drassanes Reials de Barcelona del 23 al 25 de febrero, ha cerrado su 27a edición con gran éxito. Fuentes de la organización señalan que el balance de esta edición es positivo, tanto en visitas de público profesional como en expositores, situación que les hace ser optimistas, aunque siempre con la lógica prudencia que los tiempos actuales precisan.

    La trayectoria del Salón, que se inició en 2002 y cuenta ya con 27 ediciones a sus espaldas, confirma la estabilidad del certamen en el panorama ferial y el reconocimiento que cuenta por parte del sector del diseño, la moda y las tendencias. No en vano, el certamen ha contado con más de 300 colecciones internacionales de tejidos y complementos, y lo han visitado numerosos profesionales del sector, entre ellos, importantes creadores y diseñadores de moda de nuestro país. En el balance de esta edición también destaca el aumento de visitantes como de expositores que acudieron al mismo.

    BCN Fashion 2015-03-02 a las 13.22.34
    © STIBBCN Imagen de la 27a edición de STIBBCN celebrada en las Drassanes Reials de Barcelona

    STIBBCN es la cita anual más importante del sector textil y la única en España. De ahí la máxima importancia que la ciudad de Barcelona cuente con una feria especializada en tejidos, posicionando a la ciudad Condal en el calendario internacional de la moda. El ciclo de la moda empieza para los profesionales del ramo en la selección de tejidos, para después presentar sus propuestas en las respectivas «fashion weeks», algo desconocido para la inmensa mayoría del público.

    En esta ocasión se presentaron las tendencias de los tejidos de la próxima primavera-verano 2016. La organización ya está preparando su próxima edición, la 28a, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre.

    Más artículos

    spot_imgspot_img