viernes, marzo 29, 2024
More

    Exposición de Alta Costura de Lanvin en París

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La majestuosidad de las salas del Palais Galliera de París, museo dedicado a la moda, rinden tributo por primeva vez a la casa parisina más antigua en la creación de Alta Costura: Lanvin.

    BCN Fashion 2015-03-22 a las 4.39.30
    © Pierre Antoine

    Se trata de una exposición sin precedentes que tiene por objetivo permitir que el público conozca la historia de la casa parisina más antigua en la creación de moda y que aún sigue en activo. Con ese fin la colaboración del actual director artístico de la casa, Alber Elbaz, tiende a realzar la tradición de la casa Lanvin y la figura de su fundadora, Jeanne Lanvin (1.867-1.946), reuniendo piezas únicas que componen su patrimonio histórico.

    La señora Lanvin fue una precursora en la moda femenina, infantil , masculina y decoración. En el año 1.889 abre su atelier en París y ya en 1.926 contaba con una nutrida red de boutiques que la llevaron a tener establecimiento por toda la geografía europea llegando incluso a Barcelona: las damas de al alta burguesía catalana se rendían ante sus creaciones.

    BCN Fashion 2015-03-22 a las 4.39.39
    © Pierre Antoine

    La inauguración de la exposición se realizó a principios de mes en un acto marcado por la sobriedad y sin apenas caras mediáticas del mundo de la moda. Una estricta selección de distinguidas personalidades se dio cita en el museo al que acudió Anna Wintour acompañada por  Alber Elbaz.

    La presentación se encuentra patrocinada por Swarovski, firma que ha colaborado en pretéritas ocasiones con la casa francesa en la ornamentación de sus creaciones. En declaraciones Nadja Swarovski, Miembro de la Junta de Swarovski, comenta:

    «Es la misión de la Casa de Swarovski apoyar todos los proyectos que contribuyen a difundir el conocimiento del patrimonio excepcional de la Casa Lanvin. A finales de los años 1910, Jeanne Lanvin bordó con nuestros cristales sus vestidos de noche. Nos sentimos honrados de estar asociados con esta exposición que rinde homenaje a una de las más grandes figuras de la alta costura «.

    BCN Fashion 2015-03-22 a las 4.39.14
    © Pierre Antoine

    La exposición se podrá ver hasta el 23 de agosto en el Palais Galliera de París.

    Fotografía superior: © Pierre Antoine

    Más artículos

    spot_imgspot_img