miércoles, abril 17, 2024
More

    Google podría prestar servicios de telefonía móvil

    Medios americanos afirman que Google ultima acuerdos para prestar servicios de telefonía móvil con la red de otros operadores.

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El gigante de internet Google está negociando con grupos de telefonía de Estados Unidos para convertirse en un operador móvil virtual, anunció este lunes su vicepresidente Sundar Pichai en el Mobile World Congress de Barcelona.

    La noticia no ha tardado en tener resonancia en medios de los Estados Unidos que afirman que la compañía está ya negociando con grupos de telefonía del país para tal fin.

    Sobre esta posible alianza para ofrecer servicios de telefonía virtual, Pichai dijo que desde Google

    Estamos trabajando en esa dirección con nuestros socios operadores.

    Acto seguido cerró su explicación precisando en que no se quieren convertir en un operador a gran escala, y que los pormenores del tema se conocerán en los próximos meses. Quizás el alto directivo se reserva los detalles para la conferencia anual del mes de mayo.

    La noticia no ha pillado desprevenidos a los entendidos en el tema y que siguen el rastro de la empresa. En El Wall Street Journal ya se había indicado en enero que Google había ultimado acuerdos por separados con Sprint, que depende del japonés Softbank, y T-Mobile, filial del alemán Deutsche Telekom, para emplear sus redes con tal de vender sus servicios en Estados Unidos.

    El grupo californiano, en lo que a telefonía se refiere, está únicamente presente en los smartphones cuyo sistema operativo es Android, del que se estima es el sistema operativo más común, llegando a tener una presencia del 80% en el mundo de la telefonía. 

    Fotografía: Brionv

    Más artículos

    spot_imgspot_img