viernes, abril 19, 2024
More

    Guess lanza la FUNDACION GUESS en Europa

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Comenzando su desembarco en Italia, durante este 2015 la Fundación GUESS llegará a toda Europa con su proyecto diseñado para hacer visible el apoyo de la firma a la mujeres víctimas de la violencia de género. El programa se lanzará junto con el «Denim Day” (Día del dénim) durante el verano de 2015.

    El movimiento «Denim Day» nació en 1998 como respuesta a la sentencia de la Corte italiana que revocó un caso de violación contra un hombre de cuarenta y dos años porque la joven de dieciocho llevaba unos vaqueros ajustados que, según la Corte, no se podrían haber quitado sin su consentimiento.

    Las mujeres americanas protestaron contra este veredicto vistiendo vaqueros azules ajustados y, desde entonces, el «Denim Day» se ha convertido en una campaña nacional en los EE.UU. para promover la prevención de violaciones y crímenes de violencia sexual.

    La Fundación GUESS se fundó en Los Ángeles en 1994 con la misión de fomentar oportunidades educativas, sanitarias y sociales para que todas las personas tuvieran la oportunidad de vivir la mejor vida posible. Para poder conseguir este objetivo, la fundación aprovecha la potente imagen de marca de GUESS para apoyar un gran número de causas, cuyos mensajes promueven los cambios sociales que potencian el bienestar y el desarrollo de personas en todos los rincones del planeta.

    Según cifras ofrecidas por la Fundación, durante el 2014 donó más de 800.000 dólares americanos a varias iniciativas filantrópicas como Peace Over Violence for Denim Day, la Fundación Make-A-Wish, St. John’s Health Center y World Heart Federation.

    En palabras de Paul Marciano, presidente de la Fundación:

    La misión de la Fundación GUESS es concienciar a la sociedad sobre la plaga de la violencia de género que, por desgracia, aún está muy extendida

    En la fotografía superior, Paul Marciano, presidente de la Fundación y Presidente ejecutivo y Director creativo de Guess.

    Más artículos

    spot_imgspot_img