jueves, marzo 28, 2024
More

    Inauguración Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Hoy se ha inaugurado FAMA 2015 (Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona) en la Sala Marques de Comillas del Museu Marítim de Barcelona. El nombre de FAMA son las iniciales de esta nueva Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona. El evento está organizado por la empresa especializada en marketing Vima Events y cuenta con la colaboración del GAC (Gremi d’Antiquaris de Catalunya).

    Según fuentes oficiales de la organización, FAMA 2015 pretende ser una plataforma para anticuarios y galeristas y ofrecer una oportunidad para los profesionales del sector y aficionados. El objetivo no es otro que contribuir a la dinamización del mercado del arte y hacer difusión del patrimonio cultural de las galerías de arte repartidas por nuestra geografía. Las mismas fuentes añaden que hace más 3 años que no se celebra ninguna feria de arte antiguo y moderno en la ciudad de Barcelona y los organizadores quieren recuperarla, eso sí, con un formato más actual, innovador y adaptado a los nuevos tiempos.

    La inauguración oficial está prevista para hoy mismo a las 17h, y contará con la asistencia del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del Conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, como autoridades institucionales. Éstos serán recibidos por Carles Xarrié, Presidente del Gremi d’Antiquaris de Catalunya y por Macarena Masip, Directora de FAMA 2015.

    La Feria tiene confirmados 33 expositores en total, de los que 24 pertenecen a la ciudad de Barcelona, 7 a la ciudad de Madrid, 1 a Bilbao y otro más de Alemania. Durante el transcurso del certamen se celebrarán diferentes eventos y degustaciones gastronómicas, entre los que destacan la Noche del Arte. Además, el viernes 6 de marzo se presentará el libro “Eclecticismo, la antesala del modernismo: espacios y mobiliario. El estilo del Ensanche de Barcelona”, de la mano de la “Associació de l’ Estudio del Moble.”

    FAMA 2015

    Museu Marítim de Barcelona
    Sala Marques de Comillas
    
    Del 4 al 8 de Marzo de 2015
    Horario:
    4 marzo de 16h a 21h
    5,6 y 7 de marzo de 12h a 21h
    8 de marzo de 12h a 20h.

    Más artículos

    spot_imgspot_img