BCN Fashion 2015-03-02 a las 17.00.15

La estadounidense GAP llega a Barcelona

Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La tercera compañía más grande del mundo en el sector retail, después de Inditex y H&M, llega por primera vez al mercado nacional abriendo en El Corte Inglés el que será su primer establecimiento en España.

El grupo americano tiene presencia en el mercado europeo con tiendas en Reino Unido, Irlanda, Italia y Francia, y se abrirá camino en España de la mano de su nuevo socio, El corte Ingles, mediante un corner de más de 400 metros cuadrados en el edificio de las Ramblas de Barcelona.

Para este nuevo proyecto la marca elegida es Gap ya que la cadena de ropa trabaja con otras como Old Navy, Banana Republic, Piperlime y Athleta. La aperturá esta fijada para el 12 de marzo del presente año y en el espacio se podrán encontrar todas las líneas de producción de la marca: Woman, Men, Kids y Baby.

El desembarcó en nuestra ciudad no es pura casualidad, en la actualidad son muchas las firmas extranjeras que deciden irrumpir en Barcelona gracias a su proyección internacional y a que sus arterias comerciales son una de las más transitadas y rentables de España. Esto enlaza con la intención del grupo de poder abrir tiendas propias a pie de calle, en un futuro cercano, no sólo de Gap sino también de las otras marcas de su entorno.

La franquicia: la clave de las expansiones internacionales.

El contrato mercantil de la franquicia es sin duda la figura clave en este tipo de expansiones. Mediante él el propietario de la marca asume pocos riesgos a la hora de incursionar en un mercado que no es el propio y del que por lo tanto desconoce su funcionamiento. El contrato permite que el franquciado, en este caso El Corte Inglés, pueda hacer uso de la marca y sus productos previo acuerdo del franquiciador, el grupo americano, quien además se compromete a ceder su know how.

Es un acuerdo que ofrece grandes beneficios para el propietario de la marca, puesto que recibirá una retribución por este uso, sin asumir los riesgos que puedan generar el éxito o el fracaso del establecimiento de su negocio en un mercado en el que aún no está presente y pretende abrirse paso.

De esta forma se conoce mejor el mercado adquiriéndose cuota, y posicionamiento de marca. En los últimos años se esta viviendo un proceso de internacionalización de las compañías del sector Retail donde las empresas nacionales como Mango, Desigual o Inditex hacen uso de este mecanismo para implantarse en el extranjero. Rusia, Oriente Próximo e incluso Estados Unidos son algunos de los mercados en donde las nacionales a irrumpido mediante este proceder.

Imagen: © GAP


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