jueves, marzo 28, 2024
More

    Marc Coma y Laia Sanz juntos en el Auditorio RBA

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).-  El Auditorio RBA ha reunido a los dos mejores pilotos en moto del Dakar, que juntos han conversado sobre sus inicios, su trayectoria y su futuro en un evento organizado por la Fundación RBA y Sport Cultura Barcelona.

    Bajo el título «Guanyadors del Dakar»Sanz y Coma han revelado sus secretos y las experiencias más interesantes ante un auditorio que ha congregado a más de 400 invitados de toda índole, además de numerosos medios de comunicación. El diálogo ha sido moderado por el conocido comentarista y ex corredor del Dakar Carlos Sotelo.

    El Dakar es la prueba más dura del mundo, y es difícil reunir a 2 de los grandes en un mismo espacio para conocer todos los entresijos de semejante proeza. Los protagonistas fueron preguntados sobre sus inicios, su lado más humano y los temas más personales. Explicaron lo difícil que resulta compaginar la alta competición con la vida personal, aunque ganas y empeño no les falta. Durante el transcurso del evento se proyectaron diversos vídeos donde se pudieron admirar las hazañas de los protagonistas en el Dakar.

    ¿Cómo son los inicios de un profesional para una prueba de tal envergadura como el Dakar?
    Laia Sanz comentó que le venía de familia, ya que su padre la inició en el mundo de la moto, aunque todo empezó como un hobby. A Marc Coma le pasó algo parecido. Concretamente fueron sus tíos. Ninguno de los 2 se esperaba que su hobby se convirtiera en una meteórica carrera profesional.

    Sotelo también preguntó a Coma si era más duro el Dakar africano o su versión suramericana. El piloto destacó el gran desafió que supone sortear los obstáculos y pruebas de los países suramericanos, donde se puede pasar de los asfixiantes 54º a los gélidos -11º en un relativo corto tiempo.

    Este encuentro fue posible gracias a la Fundación RBA y Sport Cultura Barcelona. La Fundación RBA está presidida por Ricardo Rodrigo Amar, y desde su inicio en 2011 su objetivo es la promoción de ideas, el fomento del diálogo y la difusión de la cultura en todas sus vertientes. En cuanto a Sport Cultura Barcelona es una asociación sin ánimo de lucro que nace como iniciativa de un grupo de clubs deportivos y culturales cuyo objetivo es la promoción del deporte y la cultura en todos sus ámbitos. Entre sus actividades destacan los Premios Sport Cultura Barcelona, que en su última edición galardonó la labor del tenista Rafael Nadal, la bailaora Sara Baras y la compañía teatral el Tricicle.

    Más artículos

    spot_imgspot_img