jueves, marzo 28, 2024
More

    MWC 2015 supera todas las expectativas

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La décima edición del MWC ha vuelto a batir todos los récords, con asistencia de más de 93,000 profesionales del sector de la telefonía y las telecomunicaciones de todo el mundo, 2.000 empresas expositoras y 94.000 metros cuadrados de exposición en el recinto de Fira Gran Vía.

    La perspectiva también ha sido exitosa en lo referente a las 60 empresas y entidades catalanas que han participado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Las empresas han establecido una media de más de 100 contactos de negocio con una probabilidad de éxito del 40%.

    A la hora de hacer balance, las compañías han destacado la calidad y solidez de los contactos establecidos, las posibilidades de abrirse a otros mercados y, sobre todo, la gran oportunidad que supone para la pequeña y mediana empresa tener visibilidad en el principal escaparate mundial de la tecnología móvil. En este sentido, las firmas han podido establecer contactos con compañías de todo el mundo, sobre todo de países asiáticos, Latinoamérica y Oriente Medio.

    Además, las empresas también valoran muy positivamente la ubicación de los stands de la Generalidat (Stand Catalonia y App Planet), que facilita en gran medida esta visibilidad y que posibilita una cobertura mediática durante el congreso que por sí mismas tendrían difícil de conseguir.

    La 10ª edición del Brokerage Event, espacio de entrevistas en el stand Catalonia que pone en contacto empresas que buscan socios tecnológicos, ha registrado en esta edición más de 400 participantes de todo el mundo.
    Este año han sido cerca de 1.400 las reuniones de 25 minutos mantenidas en el Brokerage Event. Los países más representados, además de Cataluña, han sido Francia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Noruega.
    Desde la primera edición del Brokerage Event, cerca de 4.500 empresas de 30 países han participado y se han organizado 11.400 entrevistas bilaterales. Esta iniciativa se promueve desde la Enterprise Europe Network (EEN), la red pública europea más grande del mundo, con el objetivo de facilitar la transferencia tecnológica a nivel internacional. En este sentido, el Brokerage Event del MWC es el que suma más participantes de toda la red de la EEN, formada por más de 50 países y 600 organizaciones.

    Fotografía: © GSMA

    Más artículos

    spot_imgspot_img