martes, abril 23, 2024
More

    Nuevo MacBook de Apple, completamente revolucionario

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook, una novedosa línea de portátiles reinventados en todos los aspectos para ofrecer los Mac más finos y ligeros hasta la fecha. Cada componente del nuevo MacBook se ha rediseñado a conciencia para crear un Mac con apenas 900 gramos de peso y 13,1 mm de grosor.

    El nuevo MacBook tiene una espectacular pantalla Retina de 12 pulgadas —la más fina jamás usada en un Mac—, un teclado completo diseñado por Apple muchísimo más fino y de alta sensibilidad, la nueva dimensión de interactividad del innovador trackpad Force Touch, un puerto USB-C supercompacto para transferencia de datos, salida de vídeo y carga con un único conector, y una batería nueva, diseñada para aprovechar hasta el último milímetro cuadrado y ofrecer autonomía para todo el día. Y, por primera vez, el MacBook está disponible en tres fantásticos acabados en aluminio: oro, plata y gris espacial.

    BCN Fashion 2015-03-12 a las 19.07.43

    Con un grosor máximo de 13,1 mm, el nuevo MacBook tiene un diseño increíblemente fino: un 24 por ciento más que el MacBook Air de 11 pulgadas. La nueva carcasa Unibody con fresado de precisión incluye antenas Wi-Fi integradas y en la tapa superior lleva el logotipo de Apple en acero inoxidable pulido.

    En lo referente al nuevo teclado es un 34 por ciento más fino y utiliza un mecanismo de mariposa diseñado por Apple espectacularmente fino —un 40 por ciento más que el mecanismo de tijera tradicional— y además cuatro veces más estable, ofreciendo así más precisión sin importar en qué punto de la tecla se pulse. Los nuevos interruptores de cúpula de acero inoxidable situados debajo de cada tecla ofrecen un tacto nítido y de gran respuesta al teclear, y cada tecla lleva retroiluminación LED individual para ofrecer un brillo uniforme y perfectamente calibrado.

    BCN Fashion 2015-03-12 a las 19.08.04

    El MacBook también incluye el innovador trackpad Force Touch, que aporta al Mac una nueva dimensión de interactividad. Este trackpad lleva sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. El trackpad Force Touch también ofrece un nuevo gesto llamado clic fuerte —un clic seguido de una presión mantenida— que permite realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

    Sin piezas móviles ni ranuras de ventilación, el nuevo MacBook se ha diseñado desde el primer momento con este objetivo: ser el primer portátil Mac sin ventilador para ofrecer un rendimiento eficiente y silencioso. El MacBook lleva el nuevo procesador Core M de Intel de quinta generación —que solo consume 5 vatios— y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel. Gracias a los procesadores de alta eficiencia y diversas optimizaciones de OS X, el nuevo MacBook es el portátil con un consumo de energía más eficiente del mundo.

    El nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes, 10 de abril, a través de la Apple Online Store, las tiendas de Apple y determinados Distribuidores Autorizados Apple.

    Más artículos

    spot_imgspot_img