jueves, marzo 28, 2024
More

    Versace crea diseños residenciales exclusivos en China

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Versace diversifica su modelo de negocio creando diseños residenciales exclusivos y de lujo supervisados personalmente por la misma Donatella Versace. Con la intención de crear un complejo residencial, la casa italiana ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa Mind Group, uno de los grupos inmobiliarios dedicados al diseño, la arquitectura y el interiorismo con más proyección internacional en estos momentos.

    BCN Fashion 2015-03-21 a las 16.18.24
    Imagen: © Versace

    El lugar de desarrollo del proyecto es la ciudad China de Chengdu, una mega city de 14 millones de habitantes ubicada al suroeste del gigante asiático y cuya zona rural alberga una de las reservas naturales más importantes de China y es hábitat del característico oso panda.

    La suntuosidad y el buen gusto que caracterizan a Versace y su cabeza visible, Donatella, se podrán observar en lujosos apartamentos de entre 150 y 400 metros cuadrados, edificados en 220 metros de altura, componiendo tan sólo 68 pisos para mantener la exclusividad. Las Versace Residences pretenden ser un complejo residencial selecto por lo que la sobre edificación en masa a la que están habituados los lugareños, le restaría este carácter.

    En palabras del consejero delegado de Versace, Gian Giacomo Ferraris:

     Las nuevas residencias Versace representan un nuevo concepto de vida. Se combina la tradición y la innovación de Versace con el espíritu y la cultura de China.

    Y es que la sociedad china siempre ha tenido una especial fijación en la forma de hacer lujo de occidente, especialmente el de las altas firmas como Versace. A los medios de comunicación han trascendido escasos destalles de este nuevo proyecto, se sabe que los primeros apartamentos están siendo vendidos a sus futuros ocupantes pero no será hasta el año 2017 hasta que la obra esté totalmente concluida. Versace ya ha ejecutado sendos proyectos de arquitectura en otras ocasiones como las Milano Residences de Manila o la Torre Damac en Beirut.

    BCN Fashion 2015-03-21 a las 16.23.00
    © Versace. Imagen interior de la boutique Versace Home in Vancouver.

    Casas de moda y arquitectura
    No es la primera vez que grandes casas de moda prestan sus conocimientos en el mundo del diseño para aplicarlos en la arquitectura y el diseño de interiores. El mismo Mind Group también suscribió un acuerdo con Armani el año pasado. Este acuerdo es de análogas características al de Versace, se ubica en la misma ciudad, se trata de dos torres con  65 apartamentos y su entrega está prevista para el 2016, iniciándose las construcciones en el segundo semestre del año pasado.

    De igual modo, el director creativo de Chanel Karl Lagerfeld, también compartirá sus conocimientos para la disciplina del diseño de interiores; en esta ocasión el alemán llevará a cabo la configuración del lobby de un complejo residencial de lujo denominado The Great White North y situado en una de las zonas mas elitistas de Toronto.

    Fotografía superior: © Versace 

    Más artículos

    spot_imgspot_img