jueves, marzo 28, 2024
More

    1er festival de cine documental sobre moda en Barcelona

    Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Los próximos días 15, 16, y 17 de mayo se celebrará en Barcelona la 1era edición Moritz Feed Dog. El festival, impulsado por Moritz y coordinado por la especialista en cultura de moda Charo Moda, nace con la voluntad de ofrecer una programación de calidad cinematográfica.

    La iniciativa se centra en el género del documental y la obra de autor con la moda como temática, entendiendo esta disciplina como expresión cultural. En esta línea el hashtag elegido por el Festival es #lamodaescultura.

    Moritz Feed Dog propone mostrar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia. Un proyecto que tiene por objetivo dar a conocer su particular universo a través de obras de probada calidad cinematográfica y de interés tanto para especialistas como neófitos.

    En esta primera edición se exhibirán alrededor de 10 de documentales de moda, y en breve se dará a conocer la programación, que propondrá un recorrido a través del universo de la moda: creadores, fotógrafos, grandes nombres de la prensa, el trabajo de figuras que han encontrado en la moda un lenguaje con el que canalizar su creatividad, o las posiciones críticas referente al sistema, sin olvidar el oficio de la moda.

    Moritz Feed Dog. Festival de cine documental sobre moda
    Del 15 de mayo al 17 de mayo
    Aribau Multicines. Calle aribau 8-10

    Más artículos

    spot_imgspot_img